administracion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ENTORNO ECONÓMICO.

Si algo caracteriza a la economía es la globalización. El comercio internacional ha crecido a tasas muy por encima del crecimiento de la producción. A su vezambas cifras son superadas con creces por el crecimiento de los flujos de capital entre países y por el explosivo incremento del comercio en bonos, acciones y monedas. A modo de ejemplo,mientras que el PIB mundial creció .
En resumen, la buena situación económica y el desarrollo tecnológico de los países ha favorecido la inversión de empresarios en construirrestaurantes McDonald's.
Entorno social
En Guatemala casi toda la población carece de desintegro familiar las parejas sin niños constituyen el 20% de los hogares, mientras que el 12% de lapoblación vive sola en lo que denominamos los hogares unipersonales en Guatemala.
Además la incorporación de la mujer al mercado laboral ha revolucionado todas las culturasexistentes, la mujer tiende más a su propia autorrealización y a una independencia respecto del hombre, estos cambios propician que las familias se formen a una edad cada vez más avanzada ycomo consecuencia son menos numerosas. El mercado laboral cada vez es más inestable y es hace que se valgan por si solas .
Todas estas situaciones provocan inestabilidad en el hogar ,prisas del trabajo de la casa , mayor ansiedad , ir a comer con los amigos definitivo el tiempo se hace muy importante. El crecimiento de las ciudades hace que llegar a la casa para ira comer sea muy complicado a consecuencia de todo ello, las personas cada vez pasan menos tiempo en sus hogares, con lo cual, sus hábitos alimenticios varían, acudiendo así arestaurantes de comida rápida y las madres o padres por el tiempo también pasan a que sus hijos adquiera comida rápida y para los niños la comida rápida es lo mejor al igual que los jóvenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS