Administracion

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
ADMINISTRACION FINANCIERA

1 SEMESTRE

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

QUIEN SOY:
Soy Daniel Felipe Camargo García, tengo 16 años, nací el 24 de Abril de 1996 en Armero-Guayabal. Estudio el colegio Alberto Santofimio Caicedo en el grado 11.
Estoy en 1 semestre de la universidad de Tolima de Administración Financiera.

2012

CONTENIDO:
1- Introducción al estudio de la administración.2- Los orígenes de la administración.
3- Importancia de la administración
4- Administración ciencia o arte
5- Otras teorías de la administración.
6- Principales teorías de la administración según varios autores.
7- Competencias y roles de la administración
8- La ética de administrador

1- INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN:

R/: Es la ciencia socialbastante amplia la cual tiene como objeto de estudio los recursos dentro de una empresa y la optimización en su manejo los recursos de una empresa son básicamente dos:
* Bienes materiales
* Bienes económicos
* Medios de producción
* Recursos humanos
Que son las personas que trabajan y poseen conocimientos sobre como desarrollar un trabajo.
Una correcta administración es fundamentalen toda empresa, esta garantiza una buena producción con utilidades atractivas. Por el contrario, si existe una mala administración, la empresa puede empezar a producir productos de mala calidad, tener malos manejos de dinero y finalmente irse a la quiebra en muy poco tiempo. La administración es una labor de tiempo completo.
La administración es una ciencia pira si decirlo, cuenta con unametología la cual es comprobable. Existen técnicas con pasos detallados los cuales se han probado efectivos en todos los caso, claro esta, cada administrador tiene la libertad de darle un toque personal he improvisar bajo su propio criterio. Siempre y cuando estas decisiones sean premeditadas y estudiadas, lo más probable es que se tengan resultados positivos.

2- DE LA ADMINISTRACION:

R/:Al igual que toda disciplina científica, en la administración identificaremos el objeto de estudio, cuyo origen se remonta hasta la época primitiva; desde cuando el hombre en sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes ante la imposibilidad de vivir aislado por la naturaleza misma.
Primeramente se asocia para que con esfuerzos comunes se satisfagan necesidades del grupo en que se reúne. Lasdiferencias organizaciones de esta época, como fueran en proceso de evaluación la horda, la tribu, el clan, matriarcado y patriarcado.

3- IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION:

R/: Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes quefundamenta la importancia de esta disciplina.

* Universal: Con la universalidad de la administración se demuestra que esta es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social.
* Simplificación del trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
* Productividad y eficiencia: Están enrelación directa con la aplicación de una buena administración.
* Bien común: A través de los principios de administración se contribuyo el bienestar de la comunidad, ya que proporciono lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

4- ADMINISTRACION CIENCIA O ARTE:

R/: La administración se ha definido demuchas formas, uno de ellos es: Un proceso por el cual se planifica, se organizan los recursos y las personas teniendo en cuenta la verificación de las actividades y la dirección de ellas para poder llegar a lo planificado en un principio.
De ahí parte la idea de definir si realmente la administración es una ciencia o un arte.

5- OTRAS TEORIA DE LA ADMINISTRACION:

R/: TEORIA DE LA CLASICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS