Administracion
UAPA
TEMA 1: Administración financiera internacional
Las finanzas son el estudio de los flujos de efectivo
Las finanzas internacionales describen los aspectos monetarios de la economía internacional. También son un área de conocimiento que combina los elementos de finanzas corporativas y economía internacional.
La administración financiera nacional esel proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presenta en el contexto de las empresas multinacionales.
1.2 Presupuesto Internacional de gastos de capital.
El presupuesto de capital es el proceso que consiste en evaluar y seleccionar inversiones a largo plazo que sean congruente con la meta de la empresa de incrementar al máximo la riqueza de los propietarios.
Demanera más breve se puede decir:
Presupuesto de Capital es el proceso de planear las inversiones en la adquisición de activos, cuyos rendimientos se recibirán en el largo plazo.
Comúnmente las empresas realizan diversas inversiones a largo plazo, pero la más común para la empresa de manufactura es en activos fijos, que incluyen la propiedad (terreno), planta y equipo. Estos activos, conocidoscon frecuencia como activos redituables, proporcionan generalmente la base de la capacidad de generar ganancias y el valor de la empresa.
1.3 Factores de Riesgo.
Riesgo es la posibilidad de pérdida financiera no el grado de variación de los rendimientos relacionados con un activo específico.
Los conceptos riesgo e incertidumbre se usan indistintamente para referirse al grado devariación de los rendimientos relacionados con un activo específico.
Un bono gubernamental de $1,000 que garantiza a su tenedor $5 de interés después de 30 días, no tiene ningún riesgo porque no existe ningún grado de variación relacionado con el rendimiento. Una inversión de $1,000 en acciones comunes de una empresa, que durante los mismos 30 días puede ganar de $0 a $10, es muy riesgosa debido al altogrado de variación de su rendimiento. Cuanto más seguro es el rendimiento de un activo, menor es su grado de variación y, por tanto, menor es el riesgo.
Si evaluamos el riesgo según el grado de variación del rendimiento, debemos estar seguros de que sabemos que es el rendimiento y cómo medirlo.
El Rendimiento es la ganancia o pérdida total experimentada sobre una inversión durante unperiodo especifico. Se mide por lo regular como distribuciones en efectivo durante el periodo, más su cambio en valor, expresadas como un porcentaje del valor de la inversión al inicio del periodo.
La expresión para calcular la tasa de rendimiento ganada sobre cualquier activo durante el periodo T, Kt se define comúnmente como.
Kt ¨= Ct + Pt – P t- 1
Pt – 1
DondeKt = tasa de rendimiento real, esperada o requerida durante el periodo t
Ct = efectivo (flujo) recibido de la inversión en el activo durante el periodo t – 1 a t
Pt = precio (valor) del activo en tiempo t
Pt- 1 = precio (valor) del activo en el tiempo t – 1
El rendimiento, Kt, refleja el efecto combinado del flujo de efectivo, Ct, y cambia de valor, Pt – Pt.- t, durante el periodo t.Dicha ecuación se usa para determinar la tasa de rendimiento durante un periodo tan corto como un día o tan largo como 10 años o más. Sin embargo, en la mayoría de los casos, t es 1 año y, por tanto, k representa una tasa de rendimiento anual.
Robin’s Gameroom, un salón de juegos de video muy concurrido, desea determinar el rendimiento de dos de sus maquinas de video, Conqueror y Demolition.Conqueror la adquirió hace 1 año en $20,000 y en la actualidad tiene un valor de mercado de $21,500. Durante el año generó $800 de ingresos en efectivo después de impuestos. Demolitiion se adquirió hace 4 años, su valor durante el año que acaba de terminar disminuyó de $12,000 a $11,800. Durante el año, generó $1,700 de ingresos en efectivo después de impuestos. Sustituyendo estos valores en...
Regístrate para leer el documento completo.