Administracion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Economía
ECONOMIA: Es la ciencia que estudia la satisfacción más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objeto.La economía positiva: se define como la ciencia que buscaexplicaciones objetivas del funcionamiento de los fenómenos económicos; se ocupa de lo que es o podría ser.

La economía normativa en cambio, ofrece prescripciones para la acción basadas en juicios de valorpersonales y subjetivos; se ocupa de lo que debería ser.
La economía como ciencia: El principal objetivo de la ciencia económica es comprender como funcionan las economías de los distintos países.Esta compresión exige contar con teorías que expliquen el funcionamiento de los fenómenos económicos y para ello hay que recurrir a la ABSTRACCION.
LAS TEORIAS: Pretenden explicar el porque deciertos acontecimientos o justificar la relación entre dos o mas cosas. LOS MODELOS: Es una simplificación y abstracción de la realidad que a traves de supuestos argumentos y conclusiones explica unadeterminada proposición o un aspecto de un fenómeno más amplio.
LA LEY DE LOS GRANDES NUMEROS: Sostiene que por promedio, los movimientos fortuitos de un gran número de individuos tienden a eliminarseunos con otros.
La investigación ECONOMICA: En economía se emplea tanto el método inductivo, como el deductivo. Así, a partir de la observación de losfenómenos naturales mediante procedimientos inductivos extraemos las hipótesis y posteriormente mediante la deducción, formulamos teorías y leyes.
Aceptación y refutación de una teoría: El criterio paradeterminar si una teoría o un modelo es valido no radica en si realiza una descripción totalmente realista del fenómeno que pretende explicar, ya que ninguno lo hace, sino en si las predicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS