administracion

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Perfil técnico
El estudio técnico permite resolver las preguntas referentes a donde, cuanto, cuando, como y con que producir lo que se desea; por lo que, los aspectos técnico-operativos de un proyecto comprenden todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propioproyecto. Este estudio comprende:
Análisis y determinación de la localización optima del proyecto.Análisis y determinación del tamaño óptimo del proyecto.
Análisis de la disponibilidad y el costo de las materias primas e insumos para la producción.
Identificación y descripción de la tecnología y el proceso productivo. 



Localización del proyecto. 
Entre los factores que influyen en la decisión de la localización del proyecto se tienen: medios y costos de transporte; disponibilidad ycosto de mano de obra; cercanía de las fuentes de abastecimiento; factores ambientales; cercanía del mercado; costo y disponibilidad de terrenos; topografía de suelos; estructura tributaria y legal; disponibilidad de recursos como agua, energía y otros insumos; comunicaciones y posibilidad de desprenderse de desechos. 

Tamaño del proyecto. 
El tamaño del proyecto, en términos genéricos, es sucapacidad productiva y se expresa en unidades de producción por año; el cual también puede definirse por indicadores indirectos como el monto de su inversión, ocupación de mano de obra, etc. La determinación del tamaño del proyecto está limitada por las relaciones que existen entre el tamaño y la demanda, la disponibilidad de materias primas e insumos, la tecnología, los equipos y el financiamiento.Todos estos factores contribuyen a simplificar el proceso de aproximaciones sucesivas y las alternativas de tamaño. 
El tamaño del proyecto solo puede aceptarse en caso de que la demanda sea claramente superior a dicho tamaño y se garantice el abasto suficiente en cantidad y calidad de materias primas e insumos. Es indudable, que el tamaño del proyecto se ve severamente afectada por ladisponibilidad de financiamiento para la inversión en los aspectos antes mencionados y en algunos casos el financiamiento es determinante. 

Ingeniería del proyecto. 
El estudio de ingeniería del proyecto debe llegar a determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción del bien oservicio deseado. Para esto, es necesario resolvertodo lo concerniente a la instalación y funcionamiento del proyecto, desde la descripción del proceso productivo, adquisición de equipo y maquinaria, determinación de la distribución optima de la planta hasta definir la estructura de organización y jurídica que habrá tener la planta productiva. El proceso de producción es la forma en que una serie de insumos se transforman en productos mediantela participación de una determinada tecnología, los procesos de producción varían de un proyecto a otro, cada proyecto cuenta con un proceso de producción único. En esta parte, se debe contar con una determinada tecnología de producción, entendido por tal el conjunto de conocimientos técnicos, equipos y procesos que se emplean para desarrollar una determinada función de producción.
Quizás tambiénle interese:

Definicion, importancia y partes de un proyecto de inversion

¿Como debe ser el guión para el proyecto y cuáles son sus ...

Periodo de recuperacion de la inversion

Linkwithin
Diagnostico y analisis FODA
19/12/2013  -  0 comentarios  -  Etiquetas: Analisis FODA, Diagnostico
¿Que es un diagnostico?
Es el proceso de estudio para medir, determinar, evaluar y caracterizarparticularidades de una necesidad u oportunidad que se presenta y que debe ser satisfecha mediante el mejoramiento de las condiciones actuales. En el diagnóstico se identifican las causas que generan el hecho y sus efectos, permitiendo a partir del análisis, formular estrategias de intervención de acuerdo con las necesidades o potencialidades de una idea o un proyecto. 



La preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS