Administracion

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
MACROECONOMIA

La macroeconomía o contabilidad nacional es el estudio de los grandes agregados en forma global, abarcando un país o región en un tiempo que por lo general es un año.
Dichos agregados son: La producción, las inversiones. El ahorro, el consumo, los impuestos, etc.
LA PRODUCCIÓN: Es el conjunto de actividades encaminadas a la transformación de materias naturales ymaterias primas que ya tienen trabaja incorporado, en bienes que satisfaga las necesidades finales.
SERVICIOS: Son todas aquellas actividades que realizan los hombres y que ayudan indirectamente al proceso de transformación o de distribución de los bienes producidos.
FACTORES DE LA PRODUCCIÓN:
Son todos aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve a cabo. Tradicionalmente se hanagrupado en:
TIERRA: Se refiere a los recursos naturales que pueden ser transformados en el proceso de producción: tierra, agua, minerales, vegetales, animales, etc.
TRABAJO: Es el desgaste físico y mental de los individuos que se incorporan en el proceso productivo. El trabajo también se define como la actividad humana mediante la cual se transforma y adapta la naturaleza para lasatisfacción de sus necesidades.
CAPITAL: Son todos aquellos bienes que nos sirven para producir otros bienes. Son aquellos recursos económicos susceptibles de reproducirse y que ayudan en el proceso productivo; está constituido por las inversiones en: maquinaria, equipo, mobiliario, instalaciones, edificios, etc.

ORGANIZACIÓN: Es el conjunto de actividades encaminadas a la dirección, organización ,sistematización y conducción para llevar a cabo el proceso productivo. La habilidad empresarial la desarrollan los administradores, gerentes, economistas y contadores que se encuentran en puestos directivos de la unidad productiva.

IMPORTANCIA:
La macroeconomía es importante porque:
La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales ymonetarias tengan efectos positivos en la economía.
La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de preciosllamado deflación.
La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.
Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con unatasa de inflación de casi 0%.
Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.


SECTORES ECONÓMICOS
La producción de un país se encuentra integrada por el volumen producido por todas las actividades económicas que se realizan n él. La producciónglobal se ha dividido en tres sectores económicos que a su vez están integradas por varias ramas productivas.
1. Sector agropecuario: Antes llamando sector primario de la economía. Se encuentra integrado por agricultura ganadería, silvicultura, caza y pesca. Anteriormente el sector primario abarcaba la minería y la extracción de petróleo que ahora se ubican en el sector industrial.
2.Sector Industrial: También llamado sector secundario de la economía. Se divide en dos subsectores.
a) Industria Extractiva: Se integra por extracciones de petróleo y minería.
b) La industria de transformación: Incluye todas las demás ramas industriales, como envasado de frutas y legumbres, refrescos embotellados, abonos y fertilizantes, vehículos, cemento, aparato electrónicos, etc. .
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS