ADMINISTRACION

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
El Trabajo en Equipo, es una condición que implica trabajar en cooperación con otros de una manera coordinada, armónica y enfocada, aprovechando las fortalezas de cada cual y potencializándolas afavor del grupo mediante la sinergia.
Un buen trabajo en equipo no genera trabajos o logros independientes, ni ambientes competitivos, protagonismos o rivalidades internas; más bien garantiza un logrogeneral como equipo, un crecimiento personal de todos los integrantes y un ambiente laboral tal que todos se sienten como en familia, se generan grandes lazos y es muy probable que surjan muy buenasamistades.

Vamos a presentar algunas ventajas para animarte a trabajar en Equipo

1. Futuro laboral. Las mejores empresas del mundo trabajan a base de equipos de trabajo. Cada vez que trabajes enel estudio estarás entrenándote para tu futuro profesional,
2. La unión hace la fuerza. La división de funciones, la coordinación y la organización eficiente del trabajo permite incrementar muchonuestra productividad. Piensa en los logros de aquellos equipos deportivos que lo hacen bien.
3. Aportar y recibir. Aprender y enseñar. Aprovecharnos de nuestras habilidades complementarias. Laspersonas estamos dotados de habilidades específicas que pueden ser muy útiles para los demás.
4. Valores del trabajo en equipo. Los valores del trabajo en equipo son los mismos que constituyen nuestra basede convivencia social. Familiarizarse con ellos y aprenderlos nos facilitará nuestra integración en la sociedad.
5. El valor de la comunicación. El trabajo en equipo exige comunicación, organización,coordinación, discusión... esto es, un conjunto de tareas que en sí mismas constituyen un activo de aprendizaje importantísimo.

Tenga siempre presente, que el enemigo está en nuestras propiasmentes y el cambio en similitud a una puerta cerrada, cuya chapa esta por dentro y solamente moviendo la voluntad la podremos abrir.
La excelencia se inicia con Educación, se mantiene con Educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS