administracion

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación.
Aldea Francisco Fajardo
Trayecto Inicial






ADMINISTRACIÓN DE DESASTRE









Alumna; Yelitza Cruces CI-12866226
1- ¿Que es un Sistema de Alarma?
Es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella,cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas. Por ejemplo: La intrusión de personas. Inicio de fuego. El desbordamiento de un tanque. La presencia de agentes tóxicos. Cualquier situación que sea anormal para el usuario.
Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema presentado, reduciendo así las pérdidas.
2- Indique lostipos de alerta que usted conoce.
La alerta es un estado de vigilancia y atención permanente; a la vez que pasa a ser un estado declarado cuando se advierte la ocurrencia de un evento adverso, con el fin de tornar precauciones específicas.
La alerta verde consiste en la vigilancia permanente de las distintas áreas y escenarios de riesgos.
El Sistema Nacional de Alertas establece la señal dealerta del sistema de Protección Civil en dos grados.
La primera es la alerta amarilla, la que se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo.
La segunda es la alerta roja, que se establececuando crece en extensión y severidad, requiriéndose la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles, para la atención y control del evento destructivo. Esta puede decretarse sin necesidad de que se medie previamente una alerta amarilla.
3-¿Qué es la ruta de evacuación?
Es un conjunto de acciones mediante las cuales se pretende proteger la vida y la integridad de las personas quese encuentren en una situación de peligro, llevándolas a un lugar de menor riesgo.
En un ambiente de emergencia es preciso que todos los individuos de la empresa, incluyendo los visitantes, conozcan cómo actuar y por dónde salir en caso de ser necesario.
Es primordial que usted conozca las rutas de evacuación de su área de trabajo y de su empresa.

4- ¿Que es un estado de alerta?
Es unaviso o una posición que tenemos frente a algún episodio de nuestras vidas, ya sean beneficiosas o simples temores que tenemos que enfrentar.
Hablamos de los temores por hechos que nos hemos enterado que nos causan miedo o posibles reacciones negativas, confusas, desagradables, agresiones, etc.
El motivo que nos conduce a estar en estado de alerta es para evitar estas reacciones que nos puedencausar dolor, desilusión o una baja autoestima.

5- Defina que es un recurso?
Es Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.

6-Que es un Plan de Emergencia Escolar?
El plan de emergencias es un instrumento de las accionesde intervención del riesgo. Consiste en la planeación de acciones que deben efectuarse en caso de suceder un evento específico. Por lo tanto, el plan de emergencias se compone de varios planes de respuesta o contingencia ante eventos específicos, como plan de evacuación, aglomeraciones, terremoto,...etc.
Todos estos planes de contingencia buscan que la comunidad educativa esté preparada pararesponder ante la ocurrencia de un evento. Los planes de respuesta ante emergencias y desastres contemplan qué hacer antes, durante y después de algún evento, con el apoyo y operación del comité escolar y sus brigadas.
Debe resaltarse la importancia y necesidad de que tanto el comité escolar como las brigadas, deben estar compuestas principalmente por personas adultas. Los estudiantes cumplen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS