administracion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
32. ¿Que requiere toda empresa para su buen funcionamiento?
Una empresa es una unidad organizativa de carácter económico que, mediante la combinación de los factores de producción (capital, trabajoy materias primas), tiene por objeto la obtención de un beneficio. Para poder funcionar, toda empresa precisa de unos medios humanos (directivos y empleados), recursos financieros, y medios técnicosy económicos.
Las empresas pueden clasificarse según distintos criterios que dan lugar a varios tipos: individuales o sociales, públicas o privadas, industriales, comerciales o de servicios,etcétera.
33. ¿Cuáles son los servicios que presta un contador?
1. Establecer el procedimiento óptimo de registro de operaciones efectuadas por la empresa (Manual, mecánico o electrónico).
2, Cumplir conlos requerimientos de información para la toma de decisiones por parte de la Dirección General (Estados financieros, auxiliares de conceptos especificos, entre otros.).
3. Cumplir correctamente con lasobligaciones fiscales y laborales.
4. Contribuir para el correcto funcionamiento de Ias demás áreas de la empresa. (Producción, ventas,
planeación, mercadotecnia, entre otras.).

5. Administraren forma adecuada los recursos de la empresa.
34. ¿Qué es la ética?
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buenvivir. 
35. ¿Qué es la ética profesional?
Es la encargada de regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentrode la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
36. ¿Qué es un código de ética?
Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de laspersonas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
37. ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS