administracion

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
1. ¿Qué es la función financiera?
Gracias a ella se obtienen y utilizan de manera eficiente los recursos económicos lo que repercutirá satisfactoriamente en los resultados de la empresa.

2.ofrece una definición de finanzas

Es aquella actividad que se encarga de la obtención, distribución y correcta aplicación de los recursos financieros de una empresa, para que se logre una mayorrentabilidad en la misma.

3. ¿Cuáles son las actividades de la función financiera?

Financiamiento de inversiones: supervisión de la caja de la empresa y otros activos, líquidos, búsqueda de fondosadicionales cuando fueren necesarios, e inversión de fondos en proyecto.

Contabilidad y control: mantenimiento de registros financieros, centros de actividades financieras, identificación dedesviaciones de lo planeado y ejecución eficiente, administración de nómina, cuestiones de impuestos, inventarios, activos fijos y operaciones de computador.

Pronostico y planeación a largo plazo: Pronosticode costos, cambios tecnológicos, condiciones del mercado capital, fondos necesarios para inversión, reformas en proyectos de inversión propuestos, y demanda del producto de la empresa, utilización depronostico y datos históricos para planear futuras operaciones.

Fijación de precios: Determinación del impacto de políticas de precios en la rentabilidad.

Otras funciones: Créditos y cobranzas,seguros y planeación de incentivos

4. Explica los objetivos de la función financiera

Maximización del patrimonio: consiste en el valor capitalizado del flujo de fondos que se espera de unacierta inversión menos l costo de esa inversión.

Maximización de las utilidades: establecer el tipo de activos que debe adquirir la empresa, establecer el volumen de fondos que deberá usarse paraobtener esos activos, definir la forma de obtener dichos fondos.




5. Menciona cinco objetivos y cinco políticas de la función financiera.

1. tratar de obtener una mayor rotación del capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS