administracion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
The triathlon was born in California in the late 70s and is based on three sports: swimming, cycling and running. Since then it has become a sport that has more followers every day.
The conclusionof this sport grew out of a bet between Marines on what was the hardest of which were held in Hawaii test. The swim across Waikiki Bay, Tour of Ohau or the marathon, the nominations was handled bybettors. The lack of agreement was carrying Commander John Collins to take a Solomonic solution: join the three tests in the same race which was played for the first time in 1978. The hardness of therace led to catalog it as IRONMAN as a way to define the participants to achieve their end.



El triatlón es un deporte individual, combinado y de resistencia que consta, como ya hemos dicho detres partes: natación (1.500 metros), ciclismo (40 kilómetros) ycarrera a pie (10 kilómetros). El paso de una a otra se denomina transición, y, como es lógico, cuanto menos tiempo se pierda en cada unade las dos, mejor que mejor. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante las transiciones que componen el conjunto de la competición. El ganador es el deportista que menos tiempoinvierte tras la suma de los tres segmentos. Aunque la técnica es muy importante en este deporte, especialmente en la natación, existe un factor o característica del triatlón que no podemos dejar demencionar, se trata de la estrategia o tácticas, es decir, la planificación exasustiva de la prueba dependiendo de sus característica.
La natación se realiza en aguas abiertas, (playas, pantanos, etcétera).Cuando la temperatura del agua está por debajo de los 16ºC., es obligatorio el uso de trajes de neopreno por cuestiones de seguridad. En el ciclismo se impide que el deportista reciba cualquier tipode ayuda externa, aspecto que obliga al participante a tener que solventar él mismo los problemas técnicos que pudiera tener durante la prueba. Dependiendo de la carrera se permite "ir a rueda"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS