administracion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército, seis meses antes del día de la elección.
No ser secretario o subsecretario de Estado, jefe o secretario general de DepartamentoAdministrativo, Procurador General de la República ni Gobernador de algún Estado, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección.
No estar comprendido en alguna de lascausas de incapacidad establecidas en el artículo 83.
Secretarias de Estado.
Son unidades administrativas de alta jerarquía en comparación con otras instituciones, sus actividades son diversas, sustitulares nombrados y removidos por el Presidente de la República y su actividad va hacia la perspectiva del desarrollo nacional.

Los departamentos administrativos
Son dependencias de caráctertécnico administrativo encargadas de prestar la asesoría y demás funciones y servicios especializados que requiera la administración departamental.

Son dependencias que a iniciativa del gobernador soncreados por Ordenanza o autorizados por ésta, encargados de cumplir funciones y prestar servicios departamentales y/o nacionales conforme a la Ley, las Ordenanzas y los decretos o Reglamentos oConvenios del Gobierno Nacional o Departamental de ejercer la tutela gubernamental sobre las entidades descentralizadas que les estén adscritas o vinculadas.

La Procuraduría General de la República.También pertenece a la centralización tal y como lo establece su propia ley Orgánica dentro de sus principales atribuciones, podemos mencionar: persecución del delito; además se encuentra coordinadacon otras dependencias administrativas para procurar tener un orden público.

2.3.3. DESCONCENTRACION.
La desconcentración es una técnica administrativa que consiste en el traspaso de latitularidad o el ejercicio de una competencia que las normas le atribuyan como propia a un órgano administrativo en otro órgano de la misma administración pública jerárquicamente dependiente.
TIPOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS