administracion
NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ
“SAGRADO CORAZON DE JESUS”
TRABAJO ACUMULATIVO
ASIGNATURA:
ADMINISTRACION I
LICENCIADA:
MIREYA DAVID GARCIA
RESPONSABLE:
GISSELLE VANELLY MAYORGA SANCHEZ
No CUENTA: 0201198800220
SECCION: 1001 No LISTA 2
TEGUCIGALPA M.D.C.
10 DE FEBRERO DE 2014
CASO PRACTICO COMO DIRIGIR A LOS CAZADORES DE VIRUS
1.Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado /caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?
Pues debe mantener motivados a los profesionales, debe crear un ambiente agradable,para que no siempre hagan lo mismo, colocando al empleado en un área especifica de trabajo donde correspondan sus habilidades, en las habilidades humanas debe utilizar propuesta e incentivar el trabajo en equipo, para que la relación que haya entre los compañeros de trabajo sea personal y no solo laboral. En las habilidades conceptuales se debe desarrollar nuevos conceptos para resolver problemasy para tomar decisiones acertadas para la empresa.
2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de lacompañía con los clientes?
En el inciso (a) Vincent presentara el rol Informativo porque él al recibir información que le compete a la empresa, debe hacerse cargo comunicar esto a los demás trabajadores para que se realicen las nuevas ideas presentadas.
En el inciso (b) es el rol de decisión, Vincent como un buen líder debe analizar y evaluar cómo agregar un nuevo producto y buscar cuál es lamejor manera de implementarlo sin perder recursos.
(c) En el último inciso se presenta el rol interpersonal porque la forma en que Vincent mantenga a los trabajadores ocupados, es motivarlos para que realicen las tareas específicas que cada uno tiene dentro de la empresa.
3. Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre suénfasis en el servicio al cliente y a la innovación? De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?
Symantec es una empresa que suministra programas y servicios de seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas a los consumidores y organizaciones pequeñas como corporaciones internacionales permitiendo la garantía de proteger deforma más completa y eficiente la información. Sus productos y servicios han ido mejorando ganando la confianza del consumo de éstos.
Que toma en cuenta la necesidad que tiene el cliente, se preocupa por los clientes, siempre tratan de dar un buen servicio a los clientes contestando a las preguntas que los clientes hacen y así solucionar solucionando sus problemas.
Y la forma es que siempre losmantienen motivados.
4. Qué podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?
Que deben estar actualizados y que deben escuchar las opiniones de sus clientes para otorgarles un mejor servicio
CASO PRACTICO RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER
1. El señor Keyes es, obviamente un gran fan del enfoque cuantitativo. Como podría ser útiles para Blockbusterlos principios de la administración científica?
Los principios de administración científica le serán muy útiles a esta empresa ya que estos son las bases de toda organización los cuales se basan en la Planeación, Organización, Control y Ejecución.
Planeación, aquí deberá planear nuevas formas de comercialización para llegar de una manera más directa a sus consumidores y hacer estrategias para...
Regístrate para leer el documento completo.