administracion

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS CONTABLES.

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”.


CURSO : ADMINISTRACION GENERAL
PROFESOR : CARLOS AUGUSTO HIDALGO PANDURO
TEMA : TENDENCIA ACTUAL EN LA ADMINISTRACION
INTEGRANTES : GONZALES CLAUDIO, MAITE M.
ABUNDO SANCHEZ, LUIS
HERNANDEZ RAMIREZMARIA A.

CICLO : II



TINGO MARIA - PERU
2013










DEDICATORIA

El Presente Trabajo Monográfico es dedicado al esfuerzo que ponemos día con día para desarrollar nuestras actividades diarias, ya que nuestra meta es seguir adelante y cumplir con nuestros objetivos trazados.


















INTRODUCCIÓN
En la actualidad, las empresas se ven casiobligadas a efectuar métodos que les permita ser más competitivas a nivel nacional e internacional; por lo tanto, en los últimos años se han ido implementando y aplicando una serie de herramientas y metodologías que permiten una mayor productividad de la empresa, buscando una mejor respuesta por parte de los clientes en pro de beneficios económicos y de reconocimiento para la empresa.
Así, se dainicio al planteamiento propuesto para el desarrollo de este trabajo, partiendo de la idea que los temas a tratar como lo son el "Benchmarking" y la "Franquicia" son un ejemplo claro del enfoque que se le da actualmente a la competencia sana entre empresas.
Basada en la recolección de información proveniente de diferentes medios, tratare de dar respuesta a las preguntas planteadas para estetrabajo, y haré énfasis en los aspectos más representativos en cada caso.
Puesto que es un trabajo autónomo, a pesar de estar ligado de forma inmediata a información de otros autores, éste, es un trabajo basado netamente en la opinión personal respecto a lo entendido sobre cada tema.















TENDENCIA ACTUAL EN LA ADMINISTRACION.
Determina el porqué de la creación de cada una deestas herramientas, como lo son el benchmarking y la franquicia buscando finalmente un reconocimiento y una mayor aceptación por parte de los clientes, también cabe resaltar la importancia de la competitividad que se vive actualmente por monopolizar un producto o un servicio.

Objetivos específicos:
Lograr el entendimiento de cómo surgieron estas nuevas tendencias en la administración.Reconocer la importancia que tuvo su práctica en diferentes empresas que actualmente son bastante exitosas gracias a esto.
Poder identificar cuando es factible aplicar estos métodos y cuando es mejor no pensar en ellos.
Tener una idea más clara de estos conceptos como parte fundamental en el desarrollo de la carrera y específicamente para el entendimiento de la materia.

BENCHMARKING.Definición.- esun proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticasy su aplicación.
En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos alcomportamiento eficiente, como la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.
Origen.-El benchmarking nace en Estados Unidos hacia finales de los sesenta, como un modelo que busca "aprender de los otros"; identificando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS