administracion

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO


NOMBRE: Omar Pilco
CURSO: Primero 1
MATERIA: Fundamentos administrativos
FECHA: 07-04-2014
Tema: Investigación sobre la Revolución Industrial

1. Describir el contenido del tema de tres autores (bibliografía del sílabo).y Realizar el respectivo análisis personal de los tres autores.

Bateman Thomas
La revolución industrial desarrollo unanueva concepción del trabajo por un cambio en el orden económico y social originado en Inglaterra
La sustitución de la fuerza animal por maquinaria de vapor, la aparición de la maquinaria que sustituyo el trabajo artesanal, hicieron posible la producción en gran escala. Se inició así el desarrollo industrial en diferentes países.
A partir del siglo XVII, los economistas liberales, entre los quese destacan Adam Smith, John Stuart Mill y David Ricardo, defendieron la economía de mercado casado en el individualismo y en el libre juego de las ofertas y demanda. En el siglo XX el movimiento más importante se denominó administración científica, se desarrolló como disciplina y hoy se le considera como parte del enfoque clásico.

Análisis
Según el autor, nos dice que la revoluciónindustrial se ha concentrado en el trabajo del ser humano, y ha pensado tomar un cambio en la administración, de un remplazo a la mano del hombre mediante lo industria, (la tecnología) de esa manera remplazando y dando paso a las máquinas y así sustituir al hombre,
Reyes Ponce

El origen de la empresa se remonta hacia 1776 a causa de la revolución industrial y el nacimiento de la máquina de vapor,pues a partir de estos acontecimientos se crean grandes ciudades o pueblos alrededor de las fábricas, lo cual en consecuencia  crea distintas posibilidades dentro de los procesos  y esta conglomeración de actividades, procesos y responsabilidades recibió el nombre de empresa. Pero, dichas empresas y su forma de operación  se han trasformado conforme a la evolución del pensamiento administrativo ylas condiciones del entorno.
 
Históricamente se tiene que durante mucho tiempo las empresas actuaban de forma aislada,  sin tener en cuenta los diversos factores del entorno, situación que  llevó a una sobre producción que dio origen a la depresión económica  de 1930, la cual repercutió en todo el mundo y causo un colapso económico. De acuerdo con estos antecedentes actualmente las empresasse consideran organizaciones o sistemas sociales, integrados por individuos que conforman grupos, las cuales se definen mediante una  estructura determinada dentro de un contexto y  un entorno económico, político y social, desarrollando actividades con fines específicos mediante la aplicación de recursos que permiten alcanzar propósitos comunes. 

Las empresas como organizaciones pueden ser de hecho ode derecho,  lo que significa que está o no formalizada en su creación. Cuando no está  formalizada es de hecho y formalizada de derecho, en el primer caso las empresas están al  margen de la ley y por lo tanto no se debe contratar con ellas porque se incurre en un delito, peri si es estrictamente necesario hacerlo se debe hacer con los propietarios como personas naturales dueñas de la empresa.En el caso de las empresas de derechos estas están legalmente  constituidas y tienen un nombre como personas jurídicas, los cual les atribuye el derecho a contratar y contraer obligaciones.

Análisis

Nos dice este autor; que al momento de crear las maquinas a vapor se han ido sustituyendo la mano del hombre, y del cual han creado las fábricas y se ha ido tomando la mano del hombre, de estamanera a tomado el nombre de empresa, con el cual se dio un factor económico por medio de unos individuos, y dando paso al poder del liderazgo y alcanzar unos propósitos expuestos; y tener de esa manera un derecho para así respetar la propiedad del hombre.

Según Antonio Cesar
Revolución Industrial. En el siglo XVIII, las tendencias que el mercantilismo había iniciado fueron impulsadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS