administracion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
.


plan de mercadeo
El plan de mercadeo es un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse. Para estose determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercadeo a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de negocios. Entre otras cosas, el plan demercadeo describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. Además, establece el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así comoel proceso de evaluación e implantación.





 



 Formato de Plan de Mercadeo aquí







El Plan de Marketing (PLMK), es una herramienta que nos sirve para preveer cual va seránuestro comportamiento comercial en la empresa durante un periodo de tiempo. Posee una caracteristicas que debemos tomar en cuenta:
es una herramienta de trabajo empresarial
- Se diseña para que seautil a la empresa
- Es periodica, es decir, habitualmente su tiempo de desarrollo es para un año, aunque hay empresas que diseñan PLMK, para periodos mas cortos (3 meses, 6 meses, segun actividadempresarial)
- El diseño ha de seguir un orden, sin esta premisa la planificación se converitirá en caos, con lo que perderá su efectividad
- El PLMK ha de ser realista, ambicioso, facil de seguir portodos en la empresa, con datos objetivos y toma de decisiones (estrategias, tacticas, medidas, presupuestos, etc.) ajustadas a mercado y a la empresa.
- Es un documento flexible, por lo que debe sersusceptible de ser modificado
Por lo tanto el PLMK, es una guía para nuestra comercialización que nos hará recorrer el camino necesario para rentabilizar nuestros productos y para generar una imagende estos y de nuestra empresa.
Esta herramienta es necesaria para todo tipo de empresa, sin distinción en tamaño, productos, servicios o filosofias. Su finalidad como comentamos es centrarnos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS