administracion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN UNA EMPRESA

En un mundo tan globalizado y lleno de los afanes por crecimiento económico de las empresas es necesario estar a la vanguardia con los adelantostecnológicos que se dan, para mejorar la comunicación y establecer un buen fluir en la información que se maneja en el campo empresarial. Sin embargo, muchas empresas se ven en la penosa necesidad dequedarse atrás y dar el paso a los que sí aceptan el reto o a los que entienden la importancia del concepto de lo que hoy se le denomina la tecnología de la información en una empresa.

La tecnología de lainformación se define como “aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada conlas computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones, podemos entender que la Tecnología hace referencia al como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de formalógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad decrear soluciones útiles.
La tecnología de la información constituye una herramienta fundamental en el desarrollo de las organizaciones, pero es necesario que estas conozcan la actividad a la que sededican, el entorno en el que se encuentran, aprovechar las oportunidades de progreso que se les presentan y sobre todo saber manejar adecuadamente la tecnología de información con la que cuentan.

Muchasempresas están tomando la decisión de reestructurar su (TI) tecnología de información, ya que se están dando cuenta de todo los cambios positivos que esto implica para su negocio, es muy importanteque las empresas logren identificar cuando es necesario cambiar sus procesos de información, siempre y cuando estos no estén funcionando correctamente. También es de mucha importancia el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS