Administracion

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Admón
¿Qué es la Administración?
Para Agustín Reyes Ponce, la Administración es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en la forma de coordinar un organismo social.
Para Stoner, en su libro Administración, la administración es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y utilizar todos los recursosdisponibles de la empresa, para alcanzar los objetivos organizacionales establecidos.
Importancia de la Administración
Una empresa grande no puede actuar sin Administración.

Una adecuada administración es la única posibilidad de que una empresa pequeña o mediana pueda ser competitiva.

De la adecuada administración depende el éxito de una empresa porque con esto logramos:

 Reducir costos Aumentar la calidad
 Aumentar la productividad
 Aumentar la competitividad

¿Por qué se reducen los costos? Porque se logra (a) una mejor coordinación , un (b) mayor aprovechamiento de recursos, menos desperdicios...
Productividad: Es la relación entradas salidas de un sistema productivo. Se dice que es más productivo si se produce más con menos.
Calidad: Se puede ver desde dospuntos de vista.

 Para cliente la calidad se asocia con el valor o utilidad incluso con el precio, y no es más que la adecuación al uso y satisfacción de necesidades.

 Para el productor diseño y producción, lograr especificaciones, no variaciones, y prevención de errores, que a la larga resulta más económico que corregir errores.

LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL
1.División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor
eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna
línea de montaje.
2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas.
Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre
obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridadpersonal
(Liderazgo).
3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y
convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para
recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas
con justicia.
4. Unidad de Dirección: Las operaciones quetienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una
operación particular solamente de una persona.
6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo.
7.Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.
8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la
responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos la autoridad
suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso.9. Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy
generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden
de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.
10. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición másadecuados para él.
11. Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos.
12. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.
13. Iniciativa: Debe darse a los subalternos la libertad para concebir y llevar a
cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores.
14....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS