administracion

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
11. ¿Qué es el proceso de planificación financiera? Defina y compare los planes financieros a largo plazo (estratégicos) y los planes y financieros a corto plazo (operativos)?
12. ¿Cuáles son lostres estados que forman parte del proceso de planificación financiera a corto plazo (operativa)?
13. ¿Por qué es la administración financiera a corto plazo una de las actividades más importante delgerente de finanzas? ¿Cómo definiría capital de trabajo?
14. Nombre dos fuentes de financiamiento en el corto plazo
15. Compare el ciclo operativo de la empresa y su ciclo de conversión del efectivo.¿Cuál es el objetivo de la empresa con respecto a cada uno de ellos?
16. ¿Cuáles son las estrategias principales, en relación con el inventario, las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, quedeben utilizar las empresas que deseen administrar con eficiencia su ciclo de efectivo?
17. Si una empresa reduce la edad promedio de su inventario, ¿qué efecto produciría esta acción en el ciclo decaja y las ventas totales? ¿Existe alguna relación entre el inventario promedio y las ventas? Explique sus respuestas. 
5. ¿Por qué las condiciones de crédito regulares de una empresa se ajustan engeneral a la de su industria?
11-La planificación financiera es un proceso en virtud del cual se proyectan y se fijan las bases de las actividades financieras con el objeto de minimizar el riesgo yaprovechar las oportunidades y los recursos.
La planificación financiera es una técnica que reúne un conjunto de métodos, instrumentos y objetivos con el fin de establecer en una empresa pronósticos ymetas económicas y financieras por alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los que se requieren para lograrlo.
Los planes a corto plazo abarcan metas que pueden ser logradas dentro de uncorto periodo de tiempo. Por planes a corto plazo generalmente nos referimos a algo que puede ser logrado en una semana, tal como conseguir un sitio web para la compañía, a un año, como expandir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS