administracion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
La globalización: Es el proceso económico, tecnológico, social y cultural de gran dimensión, trata sobre el aumento de la comunicación y la dependencia entre varios países uniendo sus mercados,sociedades y culturas. Que posturas deben tener los gerentes ante este fenómeno: postura etnocéntrica: Creencia provincial de que los mejores métodos y prácticas de trabajo son los del país de origen.Postura policéntrica: Es la visión de que la gente del país huésped conoce los mejores métodos y prácticas para la operación de su negocio. Postura geocéntrica: Es el punto de vista orientado al mundo,que se enfoca en emplear los mejores métodos y gente de todo el mundo.
El mercado actual está formado por dos fuerzas: las alianzas comerciales regionales y lso tratados comerciales negociados a travésde la Organización Mundial de Comercio.
Las alianzas comerciales Regionales: Unión Europea, Asociación de Naciones del Sureste Asiático. Organización Mundial de Comercio.

Tipos de empresasInternacionales:
Empresa Multinacional: Empresa internacional que mantiene operaciones en diversos países.
Empresa Multidoméstica: Empresa internacional que descentraliza la administración y otrasdecisiones en el país de origen.
Empresa Global: Empresa Internacional que centraliza la administración ene l país de origen.
Empresa Transnacional: Empresa internacional donde se elimina lña fronterasgeográficas artificiales
En la internacionalización de las empresas están involucradas las importaciones y exportaciones además los gerentes pueden utilizar licencias o franquicias para que otraempresa utilice legalmente su marca.
La administración en el entorno GLOBAL
Todo gerente debe familiarizarse con las leyes y la estabilidad política sin olvidar las condiciones económicas del país con elque vayan a entablar negocios. Los principales desafíos al hacer negocios globalmente en el mundo de hoy en día involucran la apertura asociada con la globalización y las diferencias culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS