administracion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014

Descripción de la empresa :
1.1 Nombre de la empresa : Tur Bus Ltda.
1.2 Direccion de empresa : caza matriz : Jesús Diez Martínez 800, Estación Central, Santiago de Chile
1.3 Sucursales :Valdivia , anfión muñoz , oficina 17 , 12 , 15 .

1.4 Perfil Historico de la empresa
Los orígenes de la empresa Tur Bus se remontan a 1948, cuando su fundador, Jesús Diez Martínez, conducíapersonalmente una vieja góndola Fargo del año 39 por los alrededores de la sexta región. A ella se sumaron dos microbuses: una Ford de 1940 y una Chevrolet año 1934, dando inicio a los primeros recorridosentre Rancagua, Codegua y La Punta. Años después, Jesús Diez Martínez se trasladó a Santiago y en 1965 adquirió Tur Bus. Desde entonces el Grupo opera con este nombre y marca.
Ya en los años ochentas,Tur Bus incorpora otras líneas y se constituyó como un grupo de empresas de transportes. En 1986 se adquiere Cóndor o flota barrios y en 2003 Buses Bío Bío y JAC, entre otras.
El Grupo Tur Bus tieneen la actualidad 9.000 trabajadores procedentes de distintas partes de Chile, que incluye a cerca de 3.900 conductores. Con más de 1600 buses, cubre 200 destinos nacionales, entre Arica y Calbuco, einternacionales, hacia Lima, Córdoba, Bariloche y Mendoza.
Uno de las razones para ser la empresa preferida por los chilenos es su alta frecuencia, que hoy llega a 2.200 salidas diarias y servicioscada 40 segundos. Respecto a sus pasajeros, en el año 2012 transportó a más de 29 millones de personas.

1.5 linea de producción
Tur bus se destaca por tener un holding entre empresas que lascontituye , condor bus o flota barrios , Jack , inter sur , bio bio .
Además ofrece servicio clásico , semi cama , salón cama , y cama Premium .
Tur bus no solo se caracteriza por ofrecer tranporte dentroy fuera de chile , si no también por tener servicio de encomiendas , que toma el nombre de tur bus cargo

2.1 caracteristicas del sector
Existen muchas competencias para tur bus , que ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS