administracion

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

A lo largo del presente trabajo se desarrollara la unidad I, sobre la “Introducción a la ciencia de la administración”, en la cual abordaremos diversos temas principalmente elconcepto de administración, administrador y organización. Al igual se hablara sobre sus características, funciones, importancia, antecedentes, clasificación, entre otras sobre cada uno de loselementos mencionados anteriormente.
Para hacer más fácil la comprensión del siguiente tema debemos de saber que la administración ha sido definida de diversas formas por distintos autores sin embargocada uno de esos conceptos son validos por que tienen un fundamento; nosotros podemos decir que la administración es un proceso de tomar decisiones sobre el objetivo de las organizaciones de formaeficaz y eficiente, utilizando y midiendo los recursos en cual se usaran técnicas adecuadas para evitar un rango de error.
La administración no es algo propio del siglo XXI, sin embargo siindispensable porque es un medio para lograr que la cosas se realicen de la mejor, manera posible de forma eficiente y eficaz; pero esta se origino desde la existencia de los monos ya que esa manada deprimates da origen a las organizaciones de nuestra era.
Algo muy importante es que se habla mucho sobre la eficiencia y la eficacia, sin embargo algunos no sabemos qué significa esto por ello vamos adefinir a la eficacia como una palabra que indica cuando una organización logra sus objetivos. Cuanto más alto es el grado de realización de los objetivos, más eficaz es la organización. Ahora bien laeficiencia indica cuando una organización utiliza en forma productiva o económica sus recursos. Cuanto más alto es el grado de productividad o economía en el uso de los recursos, más eficiente es laorganización. Para esto tenemos que tomar en cuenta que la organización es un sistema de recursos encaminados a realizar objetivos y de ahí se derivan organizaciones lucrativas y no lucrativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS