administracion

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
EMPRESA
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su formajurídica, que ejerza una actividad económica. Empresa es una organización, institución, industria dedicada a actividades de fines económicos para satisfacer las necesidades de bienes, servicios, e inversiones. Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos que tiene el objetivo de obtener lucros. Para esto, hace uso de los factores productivos, trabajo, tierra,capital. La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y financieras todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio. La empresa esuna organización con fines de lucro, que le otorga a la sociedad bienes y servicios, desde el punto de vista de la economía. Satisface necesidades del entorno. Para lograr sus objetivos coordina, los recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos.
ORGANIZACIÓN
Es un sistema social formado por individuos o grupos de individuos que desean lograr determinados objetivos, para lo cualdeben realizar actividades coordinadas y utilizan los recursos para ello. Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas por medio de los organismos humanos. Es un grupo social formado por personas, tareas, administración, para cumplir con sus objetivos. La organización se basa en la forma como las personas se interrelacionan entre sí. Una organización sólo existe cuando haypersonas capaces de comunicarse y que están dispuestos a lograr un objetivo común. Organización es una entidad social formada por dos o más personas que trabajan de manera coordinada en un ambiente externo específico apuntando a un objetivo colectivo. Consiste en la división de tareas y en la asignación de responsabilidades. Organización social o Institución social, es un grupo de personas queinteractúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales, con el fin de obtener ciertos objetivos. Es una Institución social en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o a las personas que pertenecen a ellos. EJEMPLOS: escuelas, universidades, Gobierno, Familias, Iglesias, Clubes de Servicio, Clubes sociales y/o deportivos, organizaciones no gubernamentales(O.N.G.), entre otros.
DIFERENCIAS: Empresa - Organización
EMPRESA es una organización económica que utiliza recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos con fines de lucro o ganancia. Una ORGANIZACIÓN utiliza los mismos recursos pero su fin no es obtener lucro, sino el bienestar social y colectivo, como educación, asistencia en salud, solidaridad, asistencia social, protección, entreotros.

TIPOS DE EMPRESAS
SEGÚN EL SECTOR ECONÓMICO
PRIMARIO: Lo que se extrae, extracción, la que no tiene proceso. Basado en la explotación de los recursos naturales. Está formado por todas aquellas actividades encaminadas a la obtención de productos directamente de la naturaleza para ser utilizados como materia-prima en otros procesos de producción.Las principales actividades de este sectorson: la ganadería, la caza y la pesca, la minería, la agricultura, la silvicultura y la apicultura.
SECUNDARIO: Transforma de un estado a otro. Está formado por toda actividad artesanal e industrial manufacturera encaminada a la transformación de los productos naturales en productos elaborados o semi-elaborados. Basado en la producción de recursos a través de la industria. Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS