administracion

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014










AREA51 Durante el silo XIX en la zone done se sitúa el Área 51 se descubrieron unos importantes yacimientos mineros (principalmente de plomo y plata) que fueron explotados hasta finales de la década de 1910. Tras la Segunda Guerra Mundial se reanudó el proyecto que se abandonó definitivamente en la década de 1950.
1942 - El aeródromo de Groom Lake comienza a estaroperativo bajo el nombre de Campo Auxiliar de la Fuerza Aérea de Indian Springs (Indian Springs Air Force Auxiliary Field) y consistía básicamente de dos pistas de aterrizaje. El aeródromo pudo haber sido utilizado para la práctica de artillería con munición viva e incursiones de bombardeo. Los cráteres abiertos por las bombas son aún visibles en los alrededores.
1955 - la Agencia Central deInteligencia (CIA) crea la instalación de pruebas en Groom Lake para el 'Proyecto Aquatone', que consistía en el desarrollo del avión de reconocimiento estratégico Lockheed U-2.
1957 - La AEC (Atomic Energy Commission) distribuye un documento con 'Información general sobre las pruebas nucleares de Nevada' a la prensa. El documento describe una pequeña base en Groom Lake llamado Proyecto Watertown. En éltambién se dice que la instalación es parte de un proyecto para estudiar el clima.
1961 - El espacio aéreo restringido se expande hacia arriba, pero no hacia el exterior. Un año más tarde, el Departamento de la Fuerza Aérea expande el espacio de nuevo, pero esta vez el perímetro crece hasta 22 por 20 millas náuticas. Así se forma la 'Groom box', o simplemente 'la caja', como se le conoce hoy en día.No se permiten vuelos, ya sean comerciales o militares, en el espacio restringido (excepto los vuelos de prueba de la propia base).
1962 - El primer A-12 llega a Groom Lake. El primer vuelo de prueba se lleva a cabo dos meses después de la llegada del avión a la base. Los pilotos de la CIA llegan casi un año después para comenzar el entrenamiento de vuelo.
1967 - El primer Mig 21, un aviónsoviético, llega al lago Groom. Funcionarios llaman al programa de pruebas de aviones Mig "Have Donut". Algunos pilotos comienzan a llamar al espacio aéreo restringido sobre Groom Lake 'Plaza Roja'.
1977 - Años antes de que el público conociera el Stealth Fighter, el primer prototipo del F117 llega al Área 51. Se llama 'Have Blue'. Ese mismo año, el United States Geological Survey hace una fotografíaaérea de la base. La foto aparece en numerosas publicaciones y está disponible hasta 1994, cuando el gobierno la retira de su publicación.
1982 - El primer vuelo del 'Tacit Blue' se lleva a cabo en el lago Groom. Al igual que el F-117A, un avión espía.
1984 - La base pide 89 mil acres más de tierra para aumentar el espacio restringido alrededor de la instalación. Previamente, sus guardias yaintentaban que el público no entrara en esta zona antes de que aumentara oficialmente. La solicitud es ratificada por el Congreso tres años después.
1988 - Un satélite soviético fotografía Área 51. 'Popular Science' se hace con la fotografía, dando a la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos la oportunidad de vislumbrar por primera vez la base secreta. Ese mismo año, Robert Frost, un empleadocivil en el Área 51, muere. La autopsia revela que su cuerpo contenía altos niveles de sustancias químicas peligrosas como las dioxinas, dibenzofuranos y tricloroetileno. Su viuda, Helen, presenta una demanda contra varios funcionarios del gobierno, alegando que su marido murió como resultado de la exposición a sustancias químicas peligrosas.
1989 - Robert Lazar aparece en televisión y dice habertrabajado en la tecnología alienígena (ingeniería inversa) en un lugar no muy lejos de Groom Lake.
1995 - Área 51 adquiere dos lugares populares entre turistas y curiosos: Freedom Ridge y Sides White Peak. El presidente Clinton firma una orden que exime el área de la legislación y la investigación a fin de preservar la seguridad nacional.
1996 - Nevada renombra a la Ruta 375 la 'carretera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS