Administracion

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
a) Sociología: Ciencia que estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de sus estructuras; Muchos de los principios administración fueron tomados de la sociología y de la sociologíaindustrial.
b) Psicología: Estudia los fenómenos de la mente humana, sus facultades, comportamiento y operaciones; La psicología industrial tiene por objeto el comportamiento humano en el trabajo.
c)Derecho: Es el conjunto de ordenamientos jurídicos que rigen a la sociedad; Esta disciplina delimita la acción de la administración de tal manera que no dañe a terceros.
d) Economía: Ciencia que estudialas leyes y relaciones que tiene los hombres en la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios; la economía aporta valiosos datos a la administración: disponibilidad de la materiaprima, situación del mercado, mercado de trabajo, problemas de exportación e importación, balanza de pagos, etcétera.
e) Antropología: Es la ciencia cuyo objetivo de estudio es el hombre, cultura ydesarrollo en sociedad; La antropología social proporciona conocimientos profundos sobre el comportamiento humano.
f) Matemáticas: No existe una definición de esta ciencia, ha perdido grandes avances enla administración, principalmente en las etapas de planeación y control. Sus aportaciones se encuentran en las áreas de matemáticas aplicadas en: modelos de probabilísticos, simulación, investigaciónde operaciones, estadística, etc.
g) Ingeniería Industrial: Es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el óptimo aprovechamiento del área productiva. La administración y la ingenieríaindustrial están íntimamente ligadas, se interrelacionan y se han hecho valiosas aportaciones entre sí.
h) Contabilidad: Se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de una empresa, conel propósito de informar e interpretar los resultados de la misma, auxilia en la toma de decisiones.
i) Ergonomía: Estudia la interrelación existente entre las maquinas, instrumentos, ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS