Administracion

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ENSAYO
Procesos Claves en la administración de Proyectos

Para asegurar el éxito en la gestión de proyectos se necesita recurrir a las mejores prácticas del mercado y no re-inventar la rueda.
ElPMBOK® del Project Management Institute es la norma estándar de referencia con información muy detallada acerca de los procesos para la gestión de proyectos. Esta norma distribuye las mejoresprácticas en 42 procesos y nueve áreas de conocimiento o disciplinas. En la práctica muchos proyectos no utilizan ni la mitad de esos 42 procesos, sin embargo a los efectos educacionales el PMBOK® provee lamás clara y profunda explicación de las distintas áreas que envuelven a la gestión de cualquier proyecto. La flexibilidad es muy importante aquí.
Tomando como referencia esta norma en la administraciónde un proyecto debemos considerar temas claves como ser:
1 - Seguir un proceso de iniciación estructurado: Se deben de realizar todos los estudios correspondientes para prevenir inconvenientes,priorizarlo y obtener el soporte y justificación de negocio necesario para poder implementarlo. Considerando todos los riesgos, asunciones, obstáculos y restricciones para tener claros los objetivos yalinear las expectativas.
2. -Planificación del Proyecto: En la metodología tradicional la planificación es exhaustiva y completa, en los ciclos más acelerados y livianos (ágil o lean) laplanificación se concentra en delimitar los bordes del proyecto para crear una lista priorizada de entregables que serán liberados en fases de tipo iterativa. Para el desarrollo de los Planes del proyecto esesencial involucrar a todas las partes interesadas a discutir los objetivos, entregables así como los riesgos de dicho proyecto.
3.- Auditorias: Se necesita evaluar el proyecto haciendo auditorías yreuniones de aseguramiento de la calidad en forma frecuente con el objeto de chequear no sólo los entregables sino el estado y progreso del proyecto, de los cuales nos indicarían las medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS