Administracion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CUESTIONARIO.
1. Gestión.
La gestión se encarga de ejecutar todas aquellas órdenes planificadas por la administración, indica la realización de diligencias enfocadas a la obtención de algúnbeneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos para el logro de los objetivos.
2. Estructura.
Es el conjunto formal de dos o más elementos y que permaneceninalterados sea en el cambio, sea en la diversidad de contenidos. La estructura se mantiene incluso con alteración de uno de sus elementos o relaciones.
3. Tipos de Instituciones.

a.Instituciones Pluralistas.
Compuestas de Varios Centros de autoridades que se equilibran mutuamente y se autorregulan.
b. Institución Monista.
Tiene un único Centro de autoridad, y reprime el conflicto,pues lo considera indeseable al mantenimiento del status quo.
4. Tipos de Organizaciones.

a. Organización Formal.
Su característica es el Racionalismo, donde la formulación de un conjuntológico de cargos funcionales y jerárquicos se basan en el principio de que las personas funcionaran efectivamente según ese sistema racional, es decir, que sus miembros se comportaran racionalmente yde acuerdo con las normas lógicas de conducta prescritas para cada uno de ellos. Esta organización tiene un carácter esencialmente lógico.

b. Organización Lineal.
Es la forma estructural quese basa en líneas únicas de autoridad y responsabilidad entre superior y subordinados, y en la cual predomina la aplicación del principio de autoridad lineal y del mando único. Presenta unaconformación piramidal en función de la cadena escalar y de la centralización de las decisiones en la cúpula. Es una forma de organización típica de pequeñas empresas o de etapas iniciales de lasorganizaciones.

c. Organización Funcional.
Es la forma estructural que se basa en la especialización y en la supervisión funcional. Aplica el principio funcional o principio de la especialización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS