administracion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
ADMINISTRACION III

¿Qué es la dirección empresarial?
Es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivosmarcados con la mayor eficiencia posible.
Dependiendo del tamaño de la empresa la dirección puede ser ejercida por una sola persona o por varias distribuidas en diferentes niveles :
I. Altadirección ,
II. Dirección intermedia
III. Dirección operativa
Principios de la dirección
1. DE LA ARMONÍA DEL OBJETIVO O COORDINACIÓN DE INTERESES.
La dirección será eficiente en tanto se encaminehacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
2. IMPERSONALIDAD DEL MANDO.
La autoridad en una empresa debe ejercerse más como producto de una necesidad de todo el organismo social quecomo resultado exclusivo de la voluntad del que manda.
3. SUPERVISIÓN DIRECTA.
Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de losplanes.
4. VÍA JERÁRQUICA.
Al transmitirse una orden deben seguirse los conductos previamente establecidos, y jamás omitirlos sin razón ni en forma constante. Cuando circunstancias especiales yextraordinarias exijan que un jefe superior de ordenes directamente sin pasarlas a través de los jefes intermediarios.
5. RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS.
Debe procurarse que los conflictos que aparezcan seresuelvan lo más pronto que sea posible y de modo que, sin lesionar la disciplina, produzcan el menor disgusto a las partes.
6. APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO.
 El conflicto es un problema u obstáculoque se antepone al logro de las metas de la organización, pero que, al obligar al administrador a pensar en soluciones para el mismo, ofrece la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprenderdiversas alternativas

Pasos de proceso de integración
La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS