Administracion

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Unidad 2
1. Concepto de estrategia.
La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. La elaboración de una estrategiarepresenta el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización, atraer y satisfacer a los clientes, competir con éxito, dirigir operaciones y mejorar sudesempeño financiero y de mercado.
La estrategia de una compañía se trata del como, ejemplo, como pretende crecer, como intente construir una clientela leal y vencer a su competencia, como operara cadauna de sus areas (investigación y desarrollo, actividades de la cadena de abastecimiento, producción, ventas y mercadotecnia, distribución, finanzas y recursos humanos), como mejorara su desempeño.Nunca son fáciles las elecciones estratégicas pero esto no es una excusa para dejar de tomar decisiones de un curso concreto de acción.
2. Definición de administración estratégica
La administraciónestratégica se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos. La administración estratégica seenfoca en integrar la administración, el marketing, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, las actividades de investigación y desarrollo, así como los sistemascomputarizados de información, para lograr el éxito de la organización.
El termino administración estratégica es como el sinónimo de planeación estratégica; este ultimo se utiliza con mas frecuencia en el mundoempresarial, mientras que el primero es mas frecuente en el ámbito académico; del mismo modo se utiliza para referirse a la formulación de la estrategia.La finalidad de la administración estratégicaes aprovechar las oportunidades existentes y crear otras nuevas y diferentes para el futuro; es decir, la planeación a largo plazo buscar optimizar para el mañana las tendencias de hoy.
El termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS