administracion

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Majes Tradición S.A.C., es una empresa peruana fundada en 1979 y surge con el firme propósito de darle carácter empresarial a una tradición familiar de 5 generaciones de productores de vinos y piscos del Valle De Majes en la Región Arequipa, y con la finalidad de satisfacer la demanda de estas bebidas espirituosas entre el público aficionado a los vinos y piscos del Perú y así darvida a una tradición centenaria.
MARCO TEÓRICO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÈGICA
Arte y ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multifuncionales que le permiten a una organización lograr sus objetivos.
ANALISIS AMBIENTAL
Identificación de las variables internas y externas que afectan significativamente a la organización.
FORTALEZAS
Fuerza interna que pone en ventaja a la organizaciónfrente a sus competidores.
DEBILIDADES
Situación interna que pone a la organización en desventaja frente a sus competidores.
OPORTUNIDADES
Circunstancia favorable o que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algo.
AMENAZAS
Situación externa que amenaza el cumplimiento de las metas establecidas.
MATRIZ EFI
L a matriz de evaluación de factores internos nos sirve para formularestrategias, resumir y evaluar las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de una organización y ofrecer una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas.
MATRIZ EFE
La matriz de evaluación de factores externos, permite que las estrategias resuman y evalúen la información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política,gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva.
MATRIZ MPC
La matriz del perfil competitivo identifica a los principales competidores de la organización, así como sus fuerzas y debilidades, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. Los factores de una MPC incluyen cuestiones internas y externas, los factores críticos para el éxito en una MPC son más amplios, no incluyen datosespecíficos o concretos, e incluso se pueden concentrar en cuestiones internas.
MATRIZ FODA
Está compuesta por: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que generan estrategias para el mejoramiento de la organización:
FO: Usar las fuerzas para aprovechar las oportunidades.
DO: Tratar de superar las debilidades aprovechando las oportunidades.
FA: Aprovechar las fuerzas para evitarlas amenazas.
DA: Tácticas defensivas que intenten disminuir las debilidades y evitar las amenazas.
UBICACIÓN:
Las Viñas del Ocho y la bodega Majes Tradición, están ubicados en el Valle de Majes, Fundo Santa Rosa, anexo El Pedregal, en la provincia de Castilla, Arequipa.
Todos los productos son elaborados con uvas provenientes de las vendimias de cada año de Las Viñas del Ocho y en la bodega quequeda a la entrada de los viñedos.
Estos productos luego son comercializados por la distribuidora DITRA SAC en la ciudad de Arequipa, distribuidora ubicada en la Av. Ricardo Palma 307 del distrito de Paucarpata.
MARCO TEÓRICO
HISTORIA DE MAJES TRADICIÓN S.A.C.
Majes Tradición S.A.C., es una empresa dedicada a la producción y comercialización de vinos y piscos de la marca “Majes Tradición” e“Inka Spirit”, la primera tiene una trayectoria desde 1979, siendo una empresa familiar con una amplia tradición vitivinícola, recientemente está siendo conducida por la quinta generación de productores. Nuestra marca posee la mayor variedad de piscos a nivel nacional, basándonos en viñedos propios y en la bodega más grande y moderna del sur peruano, ambos ubicados en las viñas del Ocho – Corire,Valle de Majes, con una sucursal (Oficina-almacén) en la ciudad de Arequipa (Distrito de Paucarpata). Contamos con personal con amplia experiencia en agronomía y enología con maestrías en la Universidad de Cuyo (Argentina), Agro-Montperlier (Francia) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como de personal exclusivo para la distribución y mercadeo de nuestros productos a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS