administracion

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


Trabajo de Conceptos Generales sobre la Ingeniería Civil

Nombre: Aldo Alvarez Lopez

Curso: Conceptos Generales sobre Ingeniería Civil

Tema: Conceptos Generales

Profesor: Aurelio Mendoza Montenegro

Ciclo: Ciclo I




2014 - Piura



Ingeniería Civil:
Es la disciplina de la ingeniería profesional queemplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y química para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendocarreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre paradistinguir las actividades no militares con las militares. Tradicionalmente ha sido dividida en varias subdisciplinas incluyendo ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería de control, ingeniería estructural, mecánica, transporte, ciencias, ingeniería del urbanismo, ingeniería del territorio, ingeniería hidráulica, materiales,ingeniería,4 agrimensura, e ingeniería de la construcción.6 Los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes compañías internacionales.
Ingeniería Sanitaria:
Es la rama de la ingeniería dedicada básicamente alsaneamiento de los ámbitos en que se desarrolla la actividad humana. Se vale para ello de los conocimientos que se imparten en disciplinas como la hidráulica, la ingeniería química, la biología (particularmente la microbiología), la física, la matemática, la mecánica, electromagnetismo, la electromecánica, la Termodinámica, entre otras. Su campo se complementa y se comparte en los últimos años con lastareas que afronta la ingeniería ambiental, que extiende su actividad a los ambientes aéreos y edáficos.
Ingeniería Hidráulica:
Es una de las ramas tradicionales de la ingeniería civil y se ocupa de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como en la obtención de energía hidráulica, la irrigación, potabilización, canalización, u otras, sea para laconstrucción de estructuras en mares, ríos, lagos, o entornos similares, incluyendo, por ejemplo, diques, represas, canales, puertos, muelles, esclusas, rompeolas, entre otras construcciones. Los ingenieros hidráulicos se ocupan de diseñar, construir y operar las obras hidráulicas, valiéndose principalmente de la investigación, dado que la ingeniería hidráulica se sustenta, casi en un 90%, en resultadosexperimentales.


Ingeniería de transito:
Es la rama de la ingeniería civil que trata la planeación, el diseño, operación y administración de las facilidades de cualquier modo de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y ambientalmente amigable de bienes y personas. La ingeniería de transporte es una de las áreas de la ingeniería que más se relaciona con otrasdisciplinas, como: planificación urbana, economía, psicología, diseño, comunicación social, ciencia política y estadística.
Ingeniería Agrícola:
 Son capaces de conocer, desarrollar, aplicar la Ciencia y Tecnología en los ámbitos de las explotaciones agrícolas y ganaderas, tanto extensivas como intensivas, la industria agroalimentaria, el desarrollo de maquinaria, motores y tecnología agrícola,la jardinería y el paisajismo, procurando las mejores condiciones sociales, económicas, ecológicas y de respeto al Medio Ambiente. Su actividad profesional podrá ser desarrollada bajo diferentes perfiles profesionales y ocupacionales en los ámbitos de la producción vegetal, producción animal, orientación de explotaciones agropecuarias, jardinería y paisajismo, orientación de hortofruticultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS