Administracion

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014










AGRADECIMIENTO
Agradecemos a Dios por darnos la vida y mostrarnos el camino de la verdad, a la Universidad Técnica de Machala por darnos la oportunidad de estudiar en tan prestigiosa institución, a nuestros padres por brindarnos su apoyo económico, moral y por sus consejos, a nuestro maestro el Ing. Jorge Prieto Yépez por darnos los conocimientos básicos para poder elaborarel proyecto y encontrar nuestra personalidad.






















DEDICATORIA
Dedicamos de una manera gratifica este proyecto a nuestras familias que han sido la base fundamental para nuestro progreso, este esfuerzo y dedicación no es en vano, es dedicado principalmente a Dios quien nos ha dado la fuerza para seguir, el que nos guía en nuestro recorrido, es por estoque este proyecto va dedicado a ellos ya que son quienes nos han dado la sabiduría para escoger entre el bien o el mal por eso nuestros éxitos son a ellos quienes verán los resultados.
El motivo que nos llevó a escoger este derecho fue por la falta de higiene y la mala presentación que poseen las baterías sanitarias, por lo que esta realidad se ve afectada principalmente a todos los estudiantesque acudimos a recibir clases en la Antigua Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala.




















El motivo por el cual escogimos este derecho fue por la falta de higiene y la mala presentación que prevalece en las baterías sanitarias en la Antigua Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala de la Provincia deEl Oro, por lo cual esta realidad la vivimos todos aquellos estudiantes que recibimos clases en dicha institución.












1) DERECHO ESCOGIDO.
Sección segunda: Ambiente sano.
Art. 14.- Se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay.
Se declara de interés público lapreservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados.
Art. 15.- El Estado promoverá, en el sector público y privado, el uso de tecnologías ambientalmente limpias y de energías alternativas no contaminantes y de bajo impacto. Lasoberanía energética no se alcanzará en detrimento de la soberanía alimentaria, ni afectará el derecho al agua.
Se prohíbe el desarrollo, producción, tenencia, comercialización, importación, transporte, almacenamiento y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, de contaminantes orgánicos persistentes altamente tóxicos, agroquímicos internacionalmente prohibidos, y las tecnologías y agentesbiológicos experimentales nocivos y organismos genéticamente modificados perjudiciales para la salud humana o que atenten contra la soberanía alimentaria o los ecosistemas, así como la introducción de residuos nucleares y desechos tóxicos al territorio nacional.
Análisis del derecho del buen vivir.
Este derecho nos da a entender que todos los seres humanos merecemos el nivel de vida adecuado contodos los servicios sociales y básicos seguros que son necesarios para que haya un buen saneamiento ambiental y no vernos perjudicados de una manera u otra.
2) DIAGNÓSTICO DE DERECHO DE AMBIENTE SANO EN EL ECUADOR.
Ecuador posee una gran diversidad geográfica, biológica y étnica en un espacio relativamente reducido (256.370 km2), en donde convergen los Andes, la Amazonía y la Cuenca delPacífico. Está entre los 17 países mega diversos del mundo, aunque es el más diverso si se considera su número de especies por unidad de superficie (0.017 especies/km2). Esto significa que posee 3 veces más especies por unidad de superficie que Colombia y 21 veces más que Brasil (Coloma, et al. 2007).

El nivel de desarrollo del Derecho de Ambiente Sano en el Ecuador al 2013 ha completado su fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS