Administracion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Ergonomía 18-19 hrs.
1. ¿A que se le llama medición del trabajo? R= a la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tareadefinida.
2. Menciona 3 técnicas para medir la velocidad de movimientos: 1) estudio de tiempos con cronometro 2) muestreo del trabajo 3) datos estándar.
3. ¿Qué es un Sistema de TiemposPredeterminados? R= es una colección de movimientos básicos que sirven para poder predecir los tiempos estándar de tareas.
4. ¿A qué se le conoce como MTM? R= al procedimiento que analiza cualquier operaciónmanual con base a los movimientos básicos necesarios para ejecutarlo.
5. Se consideran movimientos fundamentales: alcanzar, agarrar, girar, posicionar, dejar y soltar.
6. Según la tabla demovimientos simultáneos:
a. R= tomar A= aplicar presión C= manivela B= doblarse / levantarse
7. ¿Qué es muestreo? R= es la técnica para el análisis cuantitativo en términos detiempo, de la actividad de hombres, maquinas o cualquier condición observable de operación.
8. ¿Qué determina el muestreo? R=1) tiempos productivos e improductivos 2)la magnitud de tiempos perdidosy sus causas 3)rendimientos personales y de grupo.
9. ¿Qué son los diagramas de control? R= son representaciones graficas de los resultados obtenidos en un muestreo.
10. ¿Qué indican loslímites de control? R= A) superior: valor mayor que los resultados del muestreo pueden tener B) inferior: valor menor que los resultados del muestreo pueden tener.
11. ¿Qué son los datos estándar? R=es la organización de trabajos útiles y bien definidos, que permiten planificar, realizar estimaciones y calcular costos mas exactos.
12. Menciona el objetivo de los datos estándar: brindar unmedio para establecer y mantener estándares con rapidez y facilidad.
13. Menciona 3 ejemplos en donde se apliquen los datos estándar: 1) tarifas de transporte 2) servicio automotriz 3) transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS