Administracion

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Introducción

La empresa es una de las creaciones humanas más compleja y asombrosa. Todas las empresas son distintas entre sí, ya que cada una de ellas tiene sus propias cualidades, objetivos, empleados, etc. Una empresa se define como “una organización que utiliza recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos”(1(.

Toda empresa trabaja con seres humanos relacionados entre sí parapoder lograr una o más metas u objetivos en común. Las organizaciones siempre cambian, no son estáticas, necesitan organizar y estructurar para funcionar mejor en un entorno que cambia día a día. La administración es el conjunto de trabajo entre muchas personas, por lo que es necesario encaminar su comportamiento, integración y dirección de objetivos.

La administración de Recursos humanos debeplanear, organizar, dirigir y controlar, por lo tanto es un proceso, a través del cual se motiva y ayuda a los empleados a obtener un alto nivel de desempeño y calidad, tanto personal como social.

Por otra parte, el estudio de la Administración de Recursos Humanos es un tema relativamente nuevo en el mundo actual de las empresas. Sin embargo, es un tema sumamente importante que deben tener encuenta tanto gerentes como directores para lograr el éxito de la organización, sin importar el tamaño de ésta.



La Administración de Recursos Humano busca tener el número exacto de empleados, que sean confiables y que tengan las habilidades y capacidades necesarias para realizar un trabajo óptimo, sintiéndose satisfechos y comprometidos con la empresa, en fin, busca tener empleadoscompetentes, ya que una empresa es la imagen de sus miembros. Por lo que la Administración de Recursos Humanos convierte a los empleados en uno de los activos más importantes de la organización, pues el funcionamiento y el progreso de esta dependen de ellos.

En esta investigación hablaremos del proceso que se debe realizar para tener una buena y eficiente Administración de Recursos Humanos, tambiénabordaremos las ventajas y desventajas de este proceso.





















Desarrollo

IMPORTANCIA
La importancia de la Administración de Recursos Humanos ha sido cada vez mayor con el paso del tiempo, pues las empresas cada vez necesitan más empleados capacitados y motivados que esten abiertos a adaptarse a un entorno cambiante. Las personas que componen la organización sonun factor fundamental, ya que en ellas están los conocimientos y creatividad que la organización requiere. Hoy en día, la mayoría de las empresas progresistas reconocen que la administración de los recursos humanos desempeña una función clave en el desarrollo de una estrategia competitiva viable.

Para que cada individuo de la empresa u organización rinda al máximo deben sentirse satisfechos yseguros en su puesto de trabajo, con la perspectiva de que deben tener derechos pero también obligaciones. La motivación genera beneficios tanto para empleados como para la empresa, es por esto que se alcanza un mayor desempeño de los trabajadores si se tiene claro cuáles son las necesidades del personal.

La Administración de Recursos Humanos proporciona aptitudes y habilidades para poderlograr la satisfacción y eficiencia necesaria requerida por la empresa, es por esto que se basan principalmente en las metas que se quieren alcanzar, el tamaño de la empresa, ubicación geográfica, forma de organización, etc…









PROCESO
La planeación de la Administración de Recursos Humanos tiene como propósito utilizar los máximos recursos existentes en el momento y lugar adecuado, conel fin de alcanzar metas y obejtivos.
La fuerza que ha tomado el tema de la planeación de Recursos Humanos se ha vuelto algo complejo cuando las organizaciones se proyectan a realizar funciones específicas como por ejemplo el recorte de personal, o el reclutamiento de nuevos empleados.

Una planeación de Recursos Humanos exitosa eleva la capacidad de la organización para adaptarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS