administracion

Páginas: 46 (11395 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Administración de Riesgos en Auditoría Interna (página 2)
Enviado por Lic. Ederlys Hern�ndez Mel�ndrez
Anuncios Google
Revista gerencia riesgos
Revista de gerencia de riesgos y seguros. ¡Consulta gratis online! mapfre.com/revista-gerencia-riesgos
Auditorias ambientales
Soluciones en seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente www.promasamexico.com.mx
Administración ProyectosDiplomados Administración Proyectos ¡Infórmate y elige tu Diplomado! Cursos-en-Mexico.com.mx/Diplomados

Partes: 1, 2


1.2. Definición
En el estudio efectuado sobre Auditoría Interna se observan variadas definiciones de diversos autores de libros de texto, entre ellos:
La auditoría consiste en una investigación minuciosa de los registros contables y otras pruebas que apoyan esos estadosfinancieros. Por medio del estudio y evaluación del sistema de control interno de la compañía y por la inspección de documentos, la observación de los activos, las investigaciones dentro y fuera y otros procedimientos de auditoría. (1)
La auditoría es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes
sobre actividades económicas y otrosacontecimientos relacionados. El fin del proceso consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como determinar si dichos informes se han elaborado observando principios establecidos para el caso. (2)
 "Un proceso sistemático que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias sobre las afirmaciones relativas a losactos o cuentas de carácter económico-administrativo, con el fin de determinar el grado de correspondencia entre las afirmaciones y los criterios establecidos, para luego comunicar los resultados a las personas interesadas. Se practica por profesionales calificados e independientes, de conformidad con normas y procedimientos técnicos y legales, establecidos a los efectos." (3)
 "Es la rama de laciencia de la contabilidad que tiene por objeto la revisión, comprobación, examen, estudio y análisis de los libros de contabilidad y documentos de cualquier tipo de organización empleando métodos y artes propios, con la finalidad de exponer los hechos y situaciones económicas y financieras". (4)
Según la autora, cuando se analizan las formas de ejecutar la auditoría, ya sea como sistema, en losprimeros y como procesos los últimos, encontramos que "algunos definen como acciones todo el trabajo que se realiza en la ejecución del ejercicio de la Auditoría, y la tratan y la describen cómo actos necesarios para desarrollarla, otros la consideran como pasos, otros como etapas a cumplimentar, pero ninguno, determina el ejercicio completo de este proceso, que tan laborioso resulta por laresponsabilidad del ejercicio que se asume, veamos.
"El proceso de la Auditoría; aún cuando los procesos específicos de la auditoría varían de un trabajo a otro, los pasos fundamentales en que se sustenta el proceso de auditoría son esencialmente los mismos en casi todos los trabajos. Estos pasos fundamentales son" (1)
1. Revisar y preparar una descripción escrita del sistema del control interno
2.Probar la operación del sistema de control interno.
3. Evaluar la efectividad del control interno.
4. Preparar un informe para la administración.
5. Completar la auditoría para llevar a cabo pruebas para comprobar y justificar.
6. Emitir el dictamen.
Y dice además; "que la secuencia de estos pasos proporciona un marco lógico para el proceso de auditoría. Los auditores no necesitan sin embargocompletar cada una de estas tareas antes de pasar a la siguiente; pueden emprenderse varias etapas del proceso al mismo tiempo. Por supuesto, el dictamen de auditoría no puede emitirse hasta que se termina todo el trabajo de auditoría. (1)
Mientras que las normas de auditoría son las guías para controlar la calidad del examen y la del informe, los procedimientos de auditoría describen al conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS