administracion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
En el año 2010, debido a reclamos constantes de los trabajadores de la empresa Cativen C.A. por políticas internas que favorecían solo a algunos trabajadores y se explotaba a la mayoría; elPresidente Hugo Chávez Frías, decide "...la adquisición forzosa de los activos, bienes de consumo, bienes de muebles e inmuebles, depósitos, transporte y bienhechurías que conforman la cadena de automercadosÉxito a nivel nacional, donde funcionan los almacenes e Hipermercados Éxito, C.A. " (Decreto No. 7.185, publicado en Gaceta Oficial No. 39.351 de fecha 21 de enero de 2010).
En el año 2011, la cadenade tiendas Cada y Éxito, pasa a manos del Estado bajo el nombre de Red de Abastos Bicentenario, S.A. un nuevo modelo de empresa pública de carácter social, adscrita al Ministerio del Poder Popularpara la Alimentación.
Con la llegada de Red de Abastos Bicentenario, S.A. se abre una nueva y revolucionaria oportunidad, a través de nuestro formato: Abasto y Gran Abasto, ubicados en todo elterritorio nacional.
La Red de Abasto Bicentenario, S.A. (RABSA), es un modelo de empresa pública que, bajo el formato de mercados socialistas, permiten la distribución equitativa de alimentos y productos deprimera necesidad de una manera mas fácil y "a precio justo", como bien dice su lema, contribuyendo al buen vivir de la población. Además forma parte de la red pública de distribución de alimentos enVenezuela. Fue tomada y reimpulsada por el Estado venezolano en 2010, de manos de un consorcio de empresas privadas tras la expropiación de los antiguos Hipermercados Éxito y posteriormente de losSupermercados CADA, debido a la adquisición por parte del Gobierno Venezolano de la mayoría accionaria de Cativen S.A. Es a su vez un de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para laAlimentación (MINPPAL) que como herramienta del estado tiene el deber de garantizar la soberanía y seguridad alimentaria como pilar fundamental del proceso revolucionario que actualmente se lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS