administracion

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
 Administración.
1.- defina administración.
R: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible,  este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
2.- explique cada uno de los componentes del procesoadministrativo.
R: Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.
Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.
Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o unaorganización entera, con respecto a una tarea. A partir de la dirección, los administradores ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al contribuir a las metas de una empresa.
Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
3.- ¿qué es RR. HH. y cuáles son sus subsistemas?.
R: Una empresa cuenta condiversos tipos de recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas. Los empleados, trabajadores y colaboradores son quienes conforman lo que se conoce como recursos humanos de una entidad.
El concepto también se utiliza para nombrar al departamento, la oficina o la persona que se dedica a analizar, elegir, contratar, formar y retener a los trabajadores de una compañía.
4.- que es elbalanced scorecard.
R: Balanced Scorecard es la principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición.
5.- en qué consiste la teoría de sistemas.
R: La teoría general de sistemas afirma que las propiedades de los sistemasno pueden describirse significativamente entérminos de sus elementosseparados. La compresión de los sistemas sólo ocurre cuando se estudianglobalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes.
6.- en que consiste sinergia, recursividad, empowerment y liderazgo.
R: Sinergia: La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos seunen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
Recursividad: cada sistema es parte de un sistema mas pequeño, los cuales juntos originan una acción.
Empowerment: Es una forma de capacitar o proporcionar a una persona los elementos necesarios para atender y resolver las situaciones de negocio que se planteen a su nivel dentro de laempresa.
http://www.madrimasd.org/empleo/servicioestrategiaprofesional/manualorientacionprofesional/glosario.asp
Liderazgo: El liderazgo es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
7.- cuales sonlos tipos de liderazgo.
R:
Liderazgo formal: preestablecido por la organización.
Liderazgo informal: emergente en el grupo.
Según la relación entre el líder y sus seguidores:
Liderazgo dictador: fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye lacreatividad de los demás.
Liderazgo autocrático: el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento. Los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo. La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado.
Liderazgo democrático: el líder toma decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS