administracion

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
En varias ocasiones esta pregunta a pasando por mi mente, sin que yo encuentre una respuesta precisa para contestarla. El preguntarme quien soy yo, para que estoy aquí, que debo hacer son preguntas confusas que me llevan a pensar en muchas cosas para intentar encontrar una explicación a todo esto.
Desde ya antes de venir al mundo, desde que nos encontramos dentro del vientre de nuestra madresin estar expuestos al mundo exterior, sin saber nada de lo que esta pasando ahí afuera ya empezamos a ser condicionados por ciertos factores que empezaran a marcar nuestras vidas. Una vez que salimos de ese refugio en el cual permanecimos durante nueves meses, sentimos por primera vez por nuestra propia cuenta lo que es el mundo exterior, y por medio de esos acondicionamientos previamenteadquiridos vamos conociendo e identificando todo lo que nos rodea.
Cuando era pequeña recuerdo que todo lo que mis padres me decían tenían una validez muy grande para mi, inclusive para aquellas cosas que cuando crecemos nos damos cuenta que en realidad no existían pero que en ese entonces tenían mucho significado para nosotros. 
Todo lo q m decían mis padres o mi familia en cierto forma ibacontribuyendo para que yo vaya moldeando mi propia personalidad pero basándome en las cosas que ellos me iban trasmitiendo, como por ejemplo el hecho de pertenecer a un solo país al cual le debemos respeto y aprecio, o el pertenecer o creer en una determinada religión comoen mi caso la católica, pues desde siempre eh crecido con muchas personas pertenecientes a esa religión, e practicado sus ritos, aprendidode las historias y esto poco a poco fue haciendo que yo al igual q mis padres o mi familia crea y respeta a esta religión. También los valores que desde pequeños nuestros padres nos inculcan para que a medida de que vayamos creciendo los pongamos en práctica para irnos forjando una vida virtuosa, haciendo lo correcto tanto para nosotros como para las personas que nos rodean.
Pienso que todo loque ah sido inculcado por mis padres o familiares perdura, pero sin embargo a medida en que eh ido creciendo creo a eh ido encontrando nuevos condicionamientos. Por ejemplo en el colegio cuando tienes a tus amigas y sabes lo que ellas piensan, y sus preferencias puedes llegar a que algo que antes no formaba parte en tu vida ahora se convierta en parte de ella.
Claro que creo que muchas veces estono es del todo bueno, ya que hay veces que los amigos por los que nos dejamos influenciar no tienen condicionamientos del todo buenos, y al dejarnos llevar por esto nosotros también podemos empezar a hacer ciertas cosas que no son las correctas y es ahí cuando dejamos de lado los condicionamientos que teníamos antes de eso.
Sin embargo pienso que uno como persona está formado y sabe diferenciarsobre lo que está bien y lo que está mal, y al momento de tomar las decisiones ya sean las correctas o incorrectas, nosotros somos los únicos que podemos hacerlo, nadie puede decidir por nosotros ni decirnos que hacer, pues si uno tiene su personalidad bien formada y cree en lo que a sido inculcada desde pequeña, no va a dejar que personas que tal vez se han perdido en el camino sean un modelo aseguir.
En la vida es muy importante irnos trazando metas, para probarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces, y creo q es algo que yo siempre lo he hecho, tener sueños que cumplir ideales por realizar han ayudado a que día a día vaya creciendo como persona. Sin embargo en cierto que no muchas veces todo lo que nos proponemos se hace realidad, es aquí cuando surge el sufrimiento pues laspersonas nos aferramos tanto a las cosas que si las llegamos a perder o no salen como esperábamos solo caemos en una gran decepción que nos hace cuestionarnos sobre si en realidad como capaces o no. Estos son los apegos, el aferrarse a algo hasta conseguirlo. A lo largo de mi vida e tenido varios apegos ya hayan sido materiales o sentimentales o espirituales, y muchas veces si me eh aferrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS