Administracion
La característica esencial de los estados financieros será el de contener la información que permita llegar a un juicio. Para ello se debe caracterizar por serimparcial y objetivo, a fin de no influenciar en el lector a cierto punto de vista respondiendo así a las características de confiabilidad y veracidad.
Dentro del contexto de los principios decontabilidad generalmente aceptados los estados financieros básicos son históricos, por que informan de hechos sucedidos y son parte del marco de referencia para que el usuario general pueda ponderal elfuturo.
Los estados financieros básicos son:
• El balance general, que muestra los activos, pasivos y el capital contable a una fecha determinada.
• El estado de resultados, que muestra los ingresos,costos y gastos y la utilidad o pérdida resultante en el periodo.
• El estado de variaciones en el capital contable, que muestra los cambios en la inversión de los propietarios durante el periodo.
•El estado de cambios en la situación financiera, que indica como se modificaron los recursos y obligaciones de la empresa en el periodo.
Las notas de los estados financieros, son parte integrante delos mismos, y su objetivo es complementar los estados con información relevante.
Limitaciones en el uso de los estados financieros.
Los usuarios de la información financiera deben tomar en cuantalos siguientes conceptos:
• Las transacciones y los eventos económicos son cuantificados con reglas particulares dependiendo del criterio personal del que los realiza.
• Ya que los estados financierosse expresan con moneda como su forma de medición se debe considerar que tiene un valor que cambia en función de los eventos económicos.
• Los estados financieros, en especial el balance general, nopretenden presentar el valor del negocio, sino presentar el valor, para el negocio, de sus recursos y obligaciones cuantificables. Los E. F. no cuantifican otros elementos esenciales de la empresa...
Regístrate para leer el documento completo.