Administracion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
En 1992, el antes conocido instituto tecnológico agropecuario numero 13 dio lugar al instituto tecnológico de pinotepa. Este se ubicó en la población de san José Estancia grande, Oaxaca, en el km,26.5 de la carretera pinotepa nacional, Oaxaca -Acapulco guerrero. Ese año únicamente contaban con dos carreras universitarias: ingeniería en agronomía y licenciatura en informática.
Tanta es supreocupación por la educación de los jóvenes que en 1997, únicamente 5 años después, el instituto tecnológico de Pinotepa ya contaba con 4 carreras: Ingeniería en agronomía, Licenciatura en informática,Ingeniería industrial y Licenciatura en administración. Con esta oferta educativa, el instituto alcanzo a matricular a 314 alumnos. En 1999, ofreciendo las mismas carreras, la matrícula fue de 406alumnos
En el año 2000, una vez más, se hace notar el gran interés por la educación de los jóvenes, ya que se autoriza oficialmente la construcción de una unidad académica departamental con ubicación en laciudad de Pinotepa Nacional. Además, se añaden 2 carreras más: ingeniería en sistemas computacionales y licenciatura en contaduría, aumentando su oferta educativa a 6 carreras.
La construcción deuna unidad académica departamental y el incremento de dos carreras más propicio un incremento notable en la población estudiantil que en ese mismo año alcanzo 462 alumnos inscritos.
En el 2001 secontabilizo a 582 alumnos inscritos, distribuidos en las seis carreras, siendo la licenciatura en informática la de mayor demanda representando el 40.5% de la población estudiantil, mientras que laingeniería en sistemas computacionales representaba únicamente 13.79%.
Hoy en día el instituto tecnológico de pinotepa es uno de los 122 institutos tecnológicos distribuidos por toda la república mexicanay uno de los once situados en el estado de Oaxaca.
Este instituto se ha destacado por ser una institución de educación superior tecnológica de vanguardia que ofrece y garantiza servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS