Administracion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Conceptos.
> Administración. Es un proceso cuyo objeto es alcanzar la máxima eficiencia en el logro de los objetivos de un grupo social, mediante la adecuada coordinación de los recursos ycolaboración del esfuerzo ajeno. Disciplina científica que orienta los esfuerzos humanos para aprovechar los recursos de que se disponen (humanos, financieros, tecnológicos y físicos) para ofrecersatisfactores de necesidades y alcanzar metas.

> Proceso administrativo. El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración mismasque se interrelacionan y forman un proceso integral.

Fases del proceso administrativo. Se compone por dos fases que son: La mecánica y la dinámica.
La fase mecánica, es la parte teórica de laadministración, en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Plantación y Organización.
La fase dinámica, se refiere a cómo manejar de hechoel organismo social. Y se divide en: Control, Dirección e Integración.

a) Planeación. Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, lasecuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.

b) Organización. Es el establecimiento de la estructura necesaria para lasistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.c) Integración. Es obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeación, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

d)Dirección. Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través, de la motivación, comunicación y supervisión.

e)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS