administracion

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Introducción



Contabilidad de gestión o directiva (interna) que engloba a la contabilidad de costos es la contabilidad elaborada con una finalidad interna o de autoconsumo en la propia empresa y se utiliza para el cálculo de los cotos, estados económicos y productivos en interior de la empresa que servirán para la toma de decisiones, en cuanto a producción, organización, mercadotecniaetc. Por ser más flexible, dado que se basa en la autorregulación está sometida únicamente a las normas que se autoimpongan en la propia empresa y no a normas legales, suele ser más detallada que la contabilidad financiera y también es más inmediata que esta porque ha de servir para decisiones muy próximas.




La función de departamento de contabilidad y finanzas tiene como función llevar acabo los asuntos contables y financieros del área entre ellas el control y la supervisión de los presupuestos anuales control y seguimiento del cobro de tarifas por derechos y servicios que brinden dentro de la AGG(asociación de gerentes de Guatemala) o los diferentes usuarios en apoyo y supervisión en asuntos `presupuestarios a investigadores , asesoría y análisis de la dirección sobre laspolíticas financieras y de gasto, asesoría a los programas ,secciones y departamentos en su manejo administrativo y presupuestario de tal modo que se logre una ejecución ágil y eficiente de las actividades además de un gasto racional en el presupuesto de la empresa o institución que la utilice para este fin





Desarrollo
La contabilidad puede ser clasificada en dos ramas dependiendo delcriterio de división utilizado, de acuerdo con la unidad económica a la que se refiere la información contable generada se puede a ser la siguiente clasificación:
Macro contabilidad nacional
La contabilidad nacional ofrece la presentación numérica sistemática de la
Actividad económica de un país durante un periodo determinado, es elaborada por el estado y suministra información útil quealienta la política económica de este.
Micro contabilidad
Es la contabilidad de las pequeñas unidades económicas, su objetivo es suministrar información que se utilizara en la toma de decisiones. Dentro de micro contabilidad se distingue una contabilidad pública que es ejecutada por los distintos administradores públicos y una contabilidad privada orientada a la empresa.
Dentro de lacontabilidad empresarial, los usuarios de la información contable pueden ser divididos en usuarios internos y externos, el grupo interno comprende a todas aquellas personas u órganos que utilizan la información desde dentro de la empresa para la toma de decisiones adecuada en la dirección de la misma.
Por otro lado los externos utilizan la contabilidad para la gestión de la empresa objetiva de lainformación y comprende a todos aquellos que no participan en la gestión como accionistas, acreedores, prestamistas, clientes inversos, empleados y la administración pública, especialmente la administración tributaria y que necesitan básicamente la información contable para tomar decisiones y controlar la empresa desde múltiples puntos de vista.
Contabilidad financiera
Es la utilización de ciertosprincipios al registrar ,clasificar y suimerisar, en términos monetarios los datos financieros y económicos para informa en foma oportuna y eficiente operaciones de la vida de una empresa.
Función
Es llevar cabo la historia de La vida económica de una empresa y de eventos bancarios (los registros de cifras pasadas que sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente a futuro. Tambiénproporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis de interpretación, informada a los administradores, a terceras personas y antes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. Otra es la de proporcionar la definición de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee presupuestos básicos(los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS