administracion

Páginas: 25 (6003 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

PREPARATORIA TONALA

EDGAR DANIEL OROZCO OLIVA

ENSAYOS: PROGRAMA DE EXTENCION Y DIFUSION CULTURAL

5 B
BACHILLLERATO GENERAL

SEMESTRE 2010-06-10

PROFESOR: JORGE E. ARMENDARIZ ZAMUDIO


MISION:

INTRODUCCION:

La Misión es la razón de ser de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite existir,lograr su sostenibilidad o rentabilidad.  La declaración de Mmisión describe el propósito general de la organización. La Misión es lo que es la organización: HOY, es el propósito central para el que se crea un ente.
 






























DESARROLLO:


La Misión proyecta la singularidad de tu organización, sin importar el tamaño. Idealmente la Declaraciónde la Misión,
Para quién está dirigido el esfuerzo, el marcado objetivo.
Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.
Anteriormente se involucraba al final al accionista que esperaba réditos de su capital.  Hoy prácticamente cayó en desuso.   No debe confundirse la Misión con el "Lema" un lema puede enunciar un principio, mas no proyecta lo que lamisión, como algo permanente y duradero.   ¿Podría tenerse una "Misión" y un "Lema" simultáneamente?   Sí, pueden mantenerse los dos.  Los lemas han sido utilizados desde decenas de años.  Es muy probable que de la Misión se derive el lema y lleve su esencia, pero no deben confundirse.
 
Hay quienes la desarrollan la Misión en confusión con un Lema, manifestando arrogancia en su construcción, locual se convierte en un gran error, provocando usualmente reacciones negativas, que la dirección tarda en identificar.  Por ejemplo:”Nadie como YO"
 

















CONCLUCION:

Otro error frecuente, es estar convencidos de que ya contamos con nuestra
M, V y V listos, pero sin darnos cuenta de que con el paso del tiempo dejaron de ser vigentes y perdieron el reflejo de laactualidad.  El problema no solo es que ya están en desuso, sino que si no nos dimos cuenta oportunamente, es porque nadie las estuvo viviendo, lo que nos lleva a pensar que se declararon y se olvidaron en el tiempo.  De nada sirve tenerlas declaradas y no vivirlas.
 




























VISIÓN

INTRODUCCION:

La Visión Estratégica es una imagen del futurodeseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.
 

DESARROLLO:

Respondete ¿Qué es lo realmente queremos?
Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía.
La Visión motiva e inspira.
Debeser compartida.
Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.
La Visión es una declaración acerca de lo que su organización quiere llegar a ser. Debe tener resonancia con todos los miembros de la organización y permitirles sentirse orgullosos, emocionados, y ser parte de algo mucho más grande que ellos mismos. Una visión debe potenciar las capacidades de la organización y la imagen de símismaa. La Visión le da forma y dirección al futuro de la organización.












Valores
INTRODUCCION:

Los Valores son principios consciente considerados válidos porque evidenciamos que ya los tenemos o porque evidenciamos que requerimos de estos.
 
Los valores son los puntales que le brindan a las organizaciones, su fortaleza, su poder y fortalecen la Visión.
 
Cuando en tuorganización decidan enunciarlos o replantearlos, trabaja con un mínimo de 5 y máximo de 7 Valores, una cantidad mayor no es recomendable, ya que pierden fuerza.
 
Nada de esto funcionará si la Mmisión, la Vmisión o los Valores, no son compartidos. Los valores  influencian de las normas éticas dentro de una organización, así como el comportamiento de gestión.  Recordamos que al hablar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS