Administracion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
INFORME DEL BALANCE DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DEL 2013

Luego del haber revisado el Balance de Pérdidas y Ganancias correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 31diciembre del año 2013, el Consejo de Vigilancia reunido el día 24 de enero del 2014, resolvió emitir el dictamen favorable para que sea puesto a consideración de la AsambleaGeneral, con las siguientes observaciones y recomendaciones:

Existe un déficit de $5.218.34, este monto fue superior, pero ha sido disminuido debido a que la nueva ley permiteque los pagos de multas e ingresos de nuevos socios sean ingresados al presupuesto.

Se encuentra una disminución en el ingreso por el valor de guías con relación a lopresupuestado para este año, se debería analizar las causas que está llevando a esta situación.

Se encuentra un excesivo valor de consumo de teléfono en algunas oficinas, para locual se recomienda hacer un llamado de atención a las Secretarias.

Se debe modernizar el sistema de guías al cobro ya que este se presenta con una cantidad elevada, y ademásrealizar una verificación de este rubro para constatar si este valor es real.


En lo que respecta a materiales de oficina y útiles de aseo y limpieza, se recomienda que laadquisición de los mismos sean realizados en la matriz y desde este lugar sean distribuidos a las oficinas de la cooperativa, de manera que exista un control de este gasto, y prohibirla compra en las oficinas de manera individual.

Se recomienda analizar la liquidación a los empleados año a año para ir evitando problemas laborales en lo posterior.Particular que pongo a su consideración, para los fines pertinentes.- Loja, 24 de enero del 2014


Atentamente,


Ximena Silva Armijos
PRESIDENTA DEL CONSEJO DE VIGILANCIA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS