Administracion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Feudalismo:
Fue un sistema de relaciones político-militares entre los miembros de la nobleza europea occidental durante la edad media. Se caracterizo pro la concesión de feudos a cambio de unaprestación militar, contrato sellado por un juramento de fidelidad por parte de los vasallos.
El feudalismo unía la prestación política militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a laeuropea medieval de su desintegración innumerables señoríos independientes.


El feudalismo requirió una regulación de sucesión de feudos y se hicieron hereditarios pero se estableció unimpuesto llamado “socorro” pero eran ocasionados por motivos de conflictos.

Revolución industrial:
Desarrollo el pensamiento social entre los intereses de los trabajadores y el inicio de investigaciónque originan la administración científica que postula Taylor; en donde establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de mando de obra y recursos materiales; de denomina así porla racionalización que se realiza con métodos de ingeniería aplicado a la administración debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero.Ventajas:
-Mayor especialización
-Se obtiene eficiencia
-La división es planeada y no casual
-El trabajo manual se separa del intelectual
-Disminuye presión por parte de superiores por número deespecialistas de organización.

Desventajas:
-Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad
-Se viola el principio de la unidad de mando

Por el contrario, la administración científica tieneconocimientos: el firme convencimiento de que los verdaderos intereses de unos y otros son únicos y los mismos; que no puede haber prosperidad para el patrón en un término largo de años, a menos que vayaacompañada de prosperidad para el empleado y viceversa.

La Administración Moderna:
Surge por Henry Fayol quien la definió como administrar es el hecho de prever, organizar, mandar, coordinar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS