administracion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
VISION GERENCIAL: __ _______________________ _ __ CONTENIDO 8

CREATIVIDAD Y LIDERAZGO
La Creatividad
Es unacapacidad de carácter cognitivo afectivo que le permite a la persona organizar un proceso psicológico que lo lleve a mostrar un comportamiento nuevo u original, flexible, fluido y organizado, orientado ala búsqueda, la detección y solución de un problema.
La creatividad es el conjunto de aptitudes, vinculadas a la personalidad del ser humano, que le permiten, a partir de una información previa, ymediante una serie de procesos internos (cognitivos) en los cuales se transforma dicha información, la solución de problemas con originalidad y eficacia
En resumen, podemos considerar la creatividadcomo la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a conclusiones nuevas, resuelve problemas y producen solucionesoriginales y valiosas.
Creatividad y Liderazgo
En el mundo empresarial tan competitivo se requiere de nuevos caminos o formas de alcanzar nuestra visión, para ello, muchas veces es necesario tomarriesgos calculados, ser más flexibles y romper con hábitos, esquemas y costumbres. Se debe desarrollar en las personas el valor de la creatividad, una actitud de tomar riesgos y de romper esquemas,empezando por los directivos más altos de la organización.
El primer paso para ser un líder creativo es romper con lo establecido, cambiar e innovar la forma en que hacemos las cosas. Ejemplo: Gandhiconsiguió la independencia de la India rompiendo el esquema de la lucha con armas y la violencia, uso la paz como arma y cambio la forma de hacer revoluciones.
Ser creativos implica luchar contranuestra percepción que nos obliga a mantenernos en lo ya conocido. Para lograrlo es necesario cuestionar nuestros propios hábitos. Es importante formar en las personas el “habito de cambiar hábitos”, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS