Administracion

Páginas: 23 (5555 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

INTRODUCCION

El siguiente proyecto presenta la importancia del proceso administrativo en las organizaciones. La administración en todas las actividades de las empresas y organizaciones es la acción de juntar a las personas para alcanzar las metas y objetivos deseados usando los recursos disponibles eficaz y eficientemente. El proceso administrativo incluye planeación, organización,dirección y control. Un aspecto importante de la función administrativa es la distribución de los recursos limitados Los recursos pueden ser humanos, financieros, tecnológicos o naturales. Hay diferentes tipos de administración: Tradicional, de grupo y de servicio.
Los Buenos administradores son necesarios para mantener las organizaciones en un buen camino asegurándose que todo lo que se está haciendoes éticamente dirigido a proveer lo que los clientes quieren.
La Buena administración se necesita para inyectar motivación, creatividad, disciplina y entusiasmo en áreas en las cuales no existen o no son necesariamente requeridas. .





Administración
La administración en todas las actividades de las empresas y organizaciones es la acción de juntar a las personas para alcanzar las metas yobjetivos deseados usando los recursos disponibles eficaz y eficientemente. Las organizaciones son vistas como un sistema. La administración puede ser definida como una acción humana, incluyendo diseño, para facilitar la producción de resultados útiles. Este punto de vista abre la posibilidad de auto administrarse, un pre-requisito para intentar administrar a los demás

Hay varios tipos derecursos dentro de la administración. La administración de los recursos incluye el despliegue y manipulación de:
Recursos Humanos es el conjunto de individuos que componen la fuerza laboral de una organización, sector empresarial o economía. “Capital humano “a veces se usa como sinónimo con recursos humanos, aunque el capital humano se refiere normalmente a una visión más estrecha (es decir, elconocimiento las personas encarnan y pueden contribuir a una organización). Asimismo, otros términos usados a veces incluyen "mano de obra", "talento", "trabajo" o simplemente "gente"


Recursos Financieros El dinero disponible para un negocio para pasar en forma de efectivo, valores líquidos y líneas de crédito. Antes de entrar en el negocio
Recursos Tecnológicos Los recursos tecnológicos soncosas tales como software, diseños, música o texto. Estos recursos son propiedad como los recursos físicos y son conocidos como «propiedad intelectual». Las leyes de propiedad intelectual permiten a la gente tener ideas y tener derechos sobre ellos.

Recursos Naturales Factores de producción no creado (aunque aprovechadas) por esfuerzo. Minerales y combustibles fósiles son ejemplos de los recursosnaturales

Diferentes Estilos de Administración

Hay diferentes estilos de administración, y el proceso administrativo ha cambiado en los últimos años. La incorporación del liderazgo de grupo y de servicio ha cambiado lo que se espera de los administradores, y lo que ellos esperan de sus empleados.
Administración Tradicional
Hay una jerarquía de empleados, administración de nivel bajo,administración de nivel medio y administración superior. En los sistemas de administración tradicional, el administrador dispone expectativas para los empleados quienes necesitan cumplir sus metas pero el administrador recibe la recompensa de esas metas cumplidas.
Administración de Grupo
En el arreglo de administración por equipos el administrador es un guía que ayuda a los miembros de su equipo aresolver problemas pero no dicta las políticas y el equipo entero recibe la recompensa de cumplir esas metas
Administración de Servicio
Con esta estrategia, el administrador ayuda a suministrar los recursos que sus empleados necesitan para cumplir las metas de la compañía. En el liderazgo de servicio, la organización reconoce a los empleados como expertos en el campo y trabaja para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS