administracion

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014





SISTEMA ABIERTO


LICENCIATURA EN ADMINISTRACION



CAMBIO

TECNOLOGICO








MOROLEON, GTO.
MEXICO


AVANCES TECNOLOGICOS EN LA ADMINISTRACIÓN

No siempre invertir en tecnología de punta es la mejor opción, para el desarrollo empresarial, pues esta trae cambios, los mismos que son resistidos por la gente, especialmente por los que son expertos en el manejode la tecnología, que se requiere reemplazar y por las costumbres arraigadas al viejo estilo de hacer las cosas. La empresa o cualquier Organización que desee implementar nueva tecnología deberá prepararse muy bien para dichos cambios y planearlos cuidadosamente teniendo en cuenta al FACTOR HUMANO como aspecto prioritario.
Para implantar nueva tecnología debes considerar algunos aspectos como:La tecnología sufre cambios cada vez más profundos y por ello es necesario anticipar la reacción de la gente planeando la debida capacitación y entretenimiento.

La alta calidad del personal es la clave principal

La vigencia es un factor estratégico a considerar en toda inversión tecnológica a realizar

Es necesario que un administrador considere estos aspectos y asuma el reto de encontrarla manera de como motivar a su personal a impulsarlos a su excelencia.

Es muy importante que la empresa autodefina su razón de existir y el rol que deberá cumplir en la sociedad. Siempre y cuando el administrador tome en cuenta todos estos aspectos, su trabajo será todo un éxito, gracias a su esfuerzo y el de sus colaboradores y por supuesto que con la ayuda de la tecnología será mucho másreconocido, fácil y practica su labor.



LOS RETOS DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA SON IMPULSAR LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y LLEGAN DE MANERA CONVINCENTE A LA CIUDADANIA

La Secretaria de Estado para la Función Pública, a subrayado los avances tecnológicos de la Administración General del Estado: En la actualidad, el 98% de los tramites se pueden realizar de forma electrónica.

LAS EMPRESASCONSIDERAN LOS AVANCES TECNOLOGICOS UN FACTOR CRITICO PARA SU SUPERVIVENCIA

La falta de “innovación” es uno de los tres principales riesgos que enfrentaran las compañías durante los próximos años.

Es de vital importancia la gestión del cambio tecnológico y la adecuada administración de las resistencias asociadas con la transformación, así como su incorporación como un elemento más en eldesarrollo de proyectos de implementación tecnológica.

Dado lo competitivo del mercado actual y los requerimientos estratégicos de nuestras empresas, no es extraño que debamos invertir en procesos de cambio tecnológico, ya sea para solucionar un problema empresarial, optimizar un proceso específico, lograr ventaja competitiva, posibilitar nuevas líneas y formas de satisfacer al cliente, o todaslas anteriores.

No es desconocido para nosotros que la inversión que se realiza en procesos de este tipo, no es pequeña. No obstante, algunos entendidos de la materia han identificado que hasta un 75% de los procesos de transformación organizacional que implican algún elemento tecnológico, enfrentan dificultades en su implantación o fracasan.



La razón: las personas se resisten aincorporar el cambio tecnológico propuesto (Markus, 2004).

¿Por qué se resisten? Porque normalmente cualquier transformación tecnológica implicará un impacto sobre la forma en que habitualmente se hace el trabajo: Implica cambios en nuestro dominio y conocimiento sobre la tarea (poder, imagen y posicionamiento) y transforma las relaciones entre personas y diversos sistemas de la organización, lo quecausa temor, frustración y expectativas de diversa índole.

Esta resistencia genera múltiples riesgos para la organización y los proyectos, incluyendo los siguientes:

Pérdida de la inversión
Retrasos o reprocesos en los procesos
Afectación en la calidad de la información ingresada a los sistemas
Impacto en el servicio al cliente y en la imagen de la empresa
Por ello, es de vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS