administracion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Administración Pública
CEPLAN es un organismo técnico especializado que ejerce la rectoría efectiva del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico conduciéndolo de manera participativa,transparente y concertada, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la población y al desarrollo sostenible del país.
La finalidad de la Directiva del CEPLAN es lograr que los planesestratégicos de las entidades de la Administración Pública estén articulados al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional. En ese sentido, tenemos entre los objetivos: gestionar para que los recursos públicossean asignados en función a prioridades establecidas en los procesos de planeamiento estratégico; promover mejores procesos de planeamiento estratégico; mejorar la capacidad de los operadores paraidentificar y aprovechar las oportunidades así como gestionar los riesgos del entorno; y contribuir en la mejora de los procesos de seguimiento y evaluación para el logro de los Objetivos Nacionales.Ellos buscan ser una organización modelo del Sector Público con personal altamente calificado, que cumple con eficiencia su rol de liderar el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico consolidado comoprimer pilar de la Gestión Pública y articulado de forma que orienta efectivamente al desarrollo sostenible, equilibrado y equitativo del país. 
COMPETENCIAS DEL CEPLAN
1. Emitir las Resoluciones ylas Directivas necesarias para el funcionamiento del Sistema Nacional de Planificación Estratégica.
2. Regular procesos y procedimientos, las fases y etapas del planeamiento estratégico, así comoemitir opinión técnica, a solicitud o de oficio, sobre el tema en mención.
3. Dictar las normas técnicas, métodos y procedimientos para que en base a ellos las entidades formulen sus planesestratégicos.
4. Regular las funciones y atribuciones en materia de planeamiento de los órganos del Sistema Nacional de Planificación Estratégica.
5. Realizar el seguimiento y evaluación en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS