Administracion

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
COMENTARIOS: SOBRE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
ESPECIALIDAD: PTB- ASISTENTE DIRECTIVO
SEGUNDO SEMESTRE
Comentario 1: La Administración ¿ciencia, técnica o arte?
Comúnmente se dice que La administración es hacer algo a través de otros. Sin embargo la administración va mas allá del mismo término implica conjuntar esfuerzos en la coordinación de recursos que llevan a la realización deactividades para el logro de los objetivos de la organización, lo argumento con la definición que da Henry Sisk y Mario Servidlik. Sobre administración donde describe que la administración es la “coordinación de recursos a través de la planeación, organización, dirección y control” que forman parte del proceso administrativo. Así mismo Robert F. Buchele (1998) dice “que la administración se da altrabajar con otros con el fin de lograr los objetivos de una organización formal”, Algunos otros autores nos dicen que la administración en “un método por el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo de personas coordinan las actividades de otras” (Joseph L. Massie)
Por otra parte la administración es una cienciala cual hace uso de diversas herramientas o técnicas para el logros de los objetivos propuestos por la unidad organizacional es tal como lo describe José A. Fernández Arena (1978) nos dice que es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Por lo anterior hago referencia que la administraciónemplea diversas técnicas que le permiten lograr los objetivos determinados por toda la organización de tal forma que no puede quedarse en el término de técnica, ni de arte, puesto que hay mayores implicaciones conceptuales del término.
Referencia bibliográfica.
Munch.Garcia Lourdes Fundamentos de la administración, editorial trillas 5ª ed. México 2004


Comentario 2: Foro Conceptualicemosa la Administración.
Concepto propio de Administración
Acción coordinada de recursos y esfuerzos que realiza un grupo de individuos en la consecución de objetivos predefinidos por la unidad organizacional, con el fin de obtener resultados satisfactorios en menor tiempo y con la productividad posible.
Fundamentación
La administración siempre está enfocada a los fines o resultados,pretende planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de la organización de tal forma que sus recursos le permitan lograr todo lo propuesto con el menor riesgo y la mayor productividad posible, Siempre tendrá en cuenta que la eficiencia y eficacia dependerán de quienes la dirijan y de las forma en cómo hagan las cosas sobre todo en términos de cantidad y tiempo que son vitales para laorganización, por lo que se requiere de administrar, combinar, analizar, determinar y tomar decisiones en base a lineamientos, normas, intereses, estudios, necesidades e información que son necesarios para el funcionamiento de la organización.
COMENTARIO 3: La importancia del proceso administrativo?

El proceso administrativo está integrado por etapas que contribuyen a laadministración de cualquier empresa independientemente de su giro o tamaño. La planeación es el inicio de la actividad empresarial con la programación de actividades se da respuesta a lo ¿qué se quiere hacer? Incluyendo: la filosofía de la empresa, premisas, objetivos, políticas, presupuestos, estrategias y programas.
En esta fase se plantean todas las interrogantes posibles y se establecen los objetivosya sea a corto, mediano o largo plazo. En la organización se responde a la pregunta ¿cómo se ha realizado? es decir la coordinación de actividades y la división y especialización del trabajo, a través de la delegación de responsabilidades y autoridad a cada uno de los integrantes según sea necesario.
La dirección debe de dirigir todo lo que la empresa planeo a través de la supervisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS